El agua ejerce una gran variedad de funciones vitales en nuestro cuerpo, incluyendo el transporte de nutrientes, la regulación de la temperatura o la protección de tejidos sensibles. Un componente esencial de las células, fluidos corporales, sangre y otros tejidos, que actúa en todo el organismo, desde los riñones al cerebro, pasando por el aparato digestivo.
¿Debemos beber agua antes de acostarnos?
El médico de Laboratorios Cinfa Julio Maset Cañada se pregunta en uno de sus últimas publicaciones en las redes sociales si es buena idea beber agua antes de irnos a la cama con una serie de pros y contras.
«Mantenernos hidratos es fundamental para nuestro cuerpo», apunta el experto, que ahonda en que beber agua incluso antes de acostarnos «ayuda a evitar los problemas derivados de la deshidratación como el dolor de cabeza o la fatiga».
Explica el especialista que durante la noche «se ajusta la hormona vasopresina, que ayuda a reducir la cantidad de orina, algo que permite a nuestro cuerpo tener un equilibrio hídrico mientras descansamos».
No obstante, beber agua antes de irnos a dormir podría interrumpir nuestro descanso. «Es posible que tengamos que levantarnos a mitad de la noche para ir al baño», indica el doctor en la cuenta del laboratorio farmacéutico, por lo que la opción que recomienda es que nos mantengamos hidratados durante todo el día. «De esta forma, la última ingesta de agua no será excesiva ni demasiado cercana al momento de irnos a descansar», finaliza.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete