Un médico español trabaja como camarero en Alemania y es contundente: «He ganado más dinero que mis compañeros en la sanidad de nuestro país»

Rafael Zafra explica cómo es el empleo en la hostelería en este territorio de Europa y lo compara con su profesión

Una médica, indignada por lo que ocurre con las urgencias en España: «Hemos dado una potestad a la población...»

Juan del Val, rotundo sobre la implicación de Pedro Sánchez en los pagos a Ábalos: «Es desconcertante»

Una estadounidense que vive en Madrid avisa a extranjeros: no hagas esto cuando conozcas a un español

Un médico español trabaja como camarero en Alemania y es contundente: «He ganado más dinero que mis compañeros en la sanidad de nuestro país» TikTok

Son muchos los españoles que se mudan de país en busca de nuevas oportunidades laborales. Y es que hay quienes consideran que iniciar un camino en otro lugar puede ser una buena opción para crecer profesionalmente y mejorar económicamente.

Este es el caso ... de Rafael Zafra, un médico que ha tomado la decisión de abandonar España para vivir en Alemania. Allí ha trabajado durante un año como camarero. En un vídeo publicado en su perfil de TikTok explica cuál ha sido su salario. El joven es tajante: «He ganado más dinero que mis compañeros que se han quedado trabajando como médicos».

Un médico español explica cuánto dinero gana trabajando como camarero en Alemania

Rafael Zafra asegura que ha ganado más dinero trabajando de camarero en Alemania que de médico en España. El joven explica por qué es tan rentable este empleo. «Se cumple la ley. Aquí lo de hacer horas extra y que no te las paguen es la excepción y no la norma», sostiene.

Asimismo, el español indica que en este país existe el sistema de propina. «El camarero paga un porcentaje de la cuenta al mánager, de modo que si nadie da propina, pierde dinero. Como hay cultura de propina, siempre sales ganando y mucho», comenta.

En este sentido, Rafael revela cuál ha sido su sueldo: «El mes en el que más he ganado han sido 3.200 euros netos. El que menos, 2.200 euros. Nada mal». Además, valora no tener que asumir ciertas responsabilidades. «No tengo que estar 24 horas de guardia sin dormir atendiendo enfermos, que la gente me grite en la urgencia, que me amenacen de muerte...», declara.

El español asegura que está «muy agradecido» de esta experiencia. «He aprendido y he cobrado mucho dinero. Por fin he sido independiente económicamente sin recurrir a becas», concluye.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios