Un mecánico confirma si es mejor el combustible premium que el normal: «Te voy a decir un secreto...»
La DGT explica que en España podemos estar tranquilos con la calidad de los combustibles

Con la variedad de combustibles que encuentras en las gasolineras es habitual que surjan dudas: ¿utilizo gasolina 95 o 98?, ¿diésel premium (10e+) o normal (e+)? Cabe destacar que hay que tener en cuenta es que tanto el diésel premium como el normal cumplen los estándares de calidad y los dos cumplen la normativa que establece el nivel mínimo de cetano que deben contener.
En el caso del diésel normal o diésel e+ es 51 mientras que en el diésel premium o diésel e+10 aumenta a 55. Esto guarda relación con el tiempo que transcurre entre la inyección del carburante y el comienzo de su combustión, denominado 'intervalo de encendido'.
La DGT explica que en España podemos estar tranquilos con la calidad de los combustibles, pues prácticamente todo el carburante que se vende aquí está distribuido por Exolum, antiguamente CLH, una empresa que se dedica casi en exclusiva al almacenaje y la distribución con una calidad contrastada.
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Respecto a lo que comentamos, Juan José, un creador de contenido y mecánico que en redes publica con el usuario @Talleresebenezer, ha querido resolver todo tipo de dudas a sus seguidores a través de un vídeo en Tik Tok. «¿Crees que merece la pena usar combustible premium o crees que es lo mismo, sea caro o barato?», se pregunta el experto, que indica a continuación que le da igual: ««Te voy a decir un secreto, el combustible es el mismo, vayas a una low cost o una super premium».
Pero, ¿entonces dónde está la diferencia? ¿por qué pago en un sitio 1,20 euros y en otro casi 2 euros?. «La diferencia está en la marca y en el aditivo que tenga el combustible, el tratamiento», aclara el mecánico que continúa la explicación diciendo que para él no merece la pena, y recomienda echar el aditivo aparte. ¿Por qué? «Es un aditivo que al final me saldrá más económico que en una gasolinera premium y tendrá mejores propiedades que con el que trae de fábrica», apunta.
«Un aditivo externo que sea buena calidad será mejor que un combustible aditivado, porque las proporciones serán más elevadas», explica.
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