Un matemático explica cómo ahorrar más de 2.500 euros al año: «Nos rompe la intuición»
El experto revela un método «asequible» y efectivo para conseguir reservar una parte de nuestro dinero
Una experta en finanzas explica cómo ahorrar casi 500 euros al mes: «Puedes adaptarlo a tus necesidades»
Así es el método de ahorro del 1 al 100 que está de moda en España: hasta 5000 euros en poco tiempo
Un matemático explica cómo ahorrar más de 2.500 euros al año: «Nos rompe la intuición»
Con el comienzo del nuevo año, es posible que algunas personas tengan como propósito ahorrar más durante el año. Sin embargo, esta no es una tarea sencilla. Son muchos los gastos que se tienen en el día a día y, en ocasiones, es complicado ... reservar un porcentaje de nuestros ingresos para este fin.
También es posible que haya gente que no sepa muy bien cómo hacerlo. Lo cierto es que existen algunos trucos que nos ayudan a gestionar mejor nuestro dinero y a conseguir que una parte de este quede intacta.
El matemático Santi García Cremades ha publicado un vídeo en su perfil de TikTok en el que explica su método para ahorrar más de 2.000 euros al año. El experto asegura que es «relativamente asequible» y «nos rompe la intuición».
El truco de un matemático para ahorrar más de 2.500 euros al año
Santi García Cremades cuenta que su truco para ahorrar hasta 2.250 euros al año recibe el nombre de «método del sobre». El matemático indica en qué consiste: «Hay que meter dentro todos los números pares del dos 2 al 100 y una vez por semana, por ejemplo los lunes, sacáis un dígito. Te va a salir el 50, otro día el 98, otro el 100... La gracia está en que la suma de todo esto son 2.550 euros».
El experto señala que es una suma de sucesiones. «Nos lo enseñan en la ESO», sostiene. «2 más 100 es 102. 4 más 98 es 102. Todos los extremos son 102. En total, tenemos 25 paquetes de 102 y 25 por 102 es igual a 2.550», aclara.
García Cremades afirma que es un truco muy efectivo. «Es un esfuerzo grande la semana que te toque el número 100, pero al final del año puedes pegarte un viaje bien bonico», concluye.
Ver comentarios