Mario Picazo alerta del desplome térmico que llega a estas regiones de España en las próximas horas: «Aún es invierno»
Las lluvias siguen sin dar tregua a nuestro país y, aunque no afectará a todas las zonas, continúan las precipitaciones
Jorge Rey pone en alerta a las zonas de España donde nevará por la borrasca Konrad: «Acabamos con frío y heladas»

Nos acercamos a la mitad de marzo y, desde que comenzó este mes, ha habido una clara protagonista en lo que se refiere al tiempo en España: la lluvia.
Tras días de inestabilidad que han dejado avisos amarillos y naranjas de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) en algunos puntos de España, el mismo organismo advierte de que todavía no llega el final de estas precipitaciones.
Así lo estamos experimentando ya en muchas zonas del país debido a la llegada de la borrasca que ha sido bautizada como Konrad y que llegó hace apenas un día, sin dar tregua al finalizar la anterior borrasca, Jana.
Esto se denomina como baile de borrascas y sus consecuencias principales siguen siendo la lluvia y, en las últimas horas, la nieve. Esto es lo que pronostica el conocido meterorólogo Mario Picazo a través de eltiempo.es, donde indica que este mismo jueves, 13 de marzo, Konrad afecta sobre todo en Andalucía y Extrermadura con lluvias intensas.
La borrasca KONRAD llega reforzada por aire frío en altura para amplificar las precipitaciones que vayan llegando por el suroeste peninsular. Tambien trae aire más frío que desplomará la cota de nieve hasta los 800 metros en muchas zonas el viernes. #Konrad pic.twitter.com/JnjmwoPM5w
— Mario Picazo (@picazomario) March 12, 2025
Continúan la lluvia y la nieve
«Konrad barrerá este jueves y viernes la península de suroeste a nordeste para luego darnos una pequeña tregua el fin de semana, aunque ya el domingo va a tocar sacar el paraguas de nuevo en bastantes zonas», adelanta Picazo.
Para el sábado aún se verán precipitaciones aisladas en el norte, puede que algunas de ellas a última hora por el oeste penínsular apoyadas por aire frío en altura. De cara al domingo, esas lluvias se extiende hacia el interior, provocando también nevadas en las zonas montañosas. Y es que la cota de nieve puede bajar hasta 700 metros en algunas zonas, sobre todo en los Sistemas Central e Ibérico, en la cordillera Cantábrica y en los Pirineos, pudiendo causar problemas en las carreteras, por lo que el meteorólogo pide precaución.
Desplome térmico en España
La borrasca que afecta a nuestro país no solo se nota por las lluvias y la nieve, sino también por cómo está influyendo en los termómetros. Así lo explica Picazo: «Con el paso de Konrad entra aire más frío y lo vamos a notar en muchas zonas. Aunque falta una semana para que oficialmente arranque la primavera astronómica, las temperaturas van a ser auténticamente invernales con valores máximos de un solo dígito en algunas capitales de la meseta norte».
Las temperaturas van adescender de panera general en toda la península y Baleares, dándose algunas de las mínimas más bajas en Teruel con -6 grados, Cuenca con -5 grados o Soria con -4 grados el sábado, 15 de marzo. De este modo, el aire frío va a mantener la sensación térmica por debajo de la mayoría de valores que se verán en los termómetros e, incluso, se registrarán heladas en la zona norte y noreste peninsular.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete