Una madre llama «tonto» a un niño porque se mete con su hija en el parque: «No me enorgullezco pero tampoco me arrepiento»

Marta lamentó la actitud de unos padres que se encontró y criticó su actitud

Una madre de once hijos explica cómo gestionar el síndrome del nido vacío: «Es lo que voy a hacer cuando se vayan»

Una psicóloga explica cuáles son las tres frases que sirven para identificar a una persona narcisista

Leyre, durante su vídeo ABC

A. Cabeza

Barcelona

Uno de los espacios en los que los padres pasan más horas de las etapas infantiles de sus hijos son los parques, que suponen auténticos oasis de felicidad para los pequeños y que para los progenitores también son espacios de éxito en los que ... ver a sus hijos socializar, gastar energías y pasárselo en grande en entornos seguros.

Así, todo usuario de parque sabe que es fácil llegar a casa y detectar arena por todos lados y que a menudo cueste sudor, y sobre todo lagrimas, conseguir marcharse de estas áreas de juego. También es habitual que uno pierda una pala, que un cubo se rompa, que se acaben compartiendo juguetes y mocos y que los adultos tengan que hacer de mediadores cuando varios niños suspiran por subir al único columpio disponible.

Sobre estas últimas rencillas se ha referido Marta Bordeus en su cuenta de TikTok (@srtabordeous). Ella es madre de Leyre, una niña de poco más de un año y medio, y hace un par de meses subió un vídeo para contar que había «llamado tonto a un niño de cinco años en un parque infantil». Su vídeo acumula más de 3,1 millones de visualizaciones. Esto es lo que le ocurrió.

«Hay que compartir»

«No me enorgullezco pero tampoco me arrepiento», arranca su vídeo antes de explicar la historia, que ocurrió a media tarde. Su hija quería subirse a una de las atracciones del parque, «un carricoche descubierto donde hay dos volantitos», en la que había dos niños montados. Según explica Srta. Bordeous, junto a ellos estaba otro niño y los tres iban a la misma clase, según dedujo. Sus padres estaban sentados en un banco cercano a la instalación hablando.

Así, cuando Leyre se acercó al coche, una de las niñas le espetó que «no, esto es mío y no puedes subir» con un tono «repelente». Marta le explicó que «esto no es tuyo, es de todos los niños que vienen al parque. Entonces hay que compartir». La pequeña ni se inmutó con su comentario, cogió un bastón y marcó el suelo como haciendo ver que todo eso era suyo. La madre tiktoker decidió pasar a hablar con su hija y le contó que «ahora hay dos niños, cuando se baje uno te subes tú». «No, no se va a subir», le interpeló la niña mayor.

Sea como fuere Leyre se marchó a otro tobogán y al cabo de un rato intentó de nuevo ir a por el carricoche, que tenía un hueco libre. «Cojo a la niña, la voy a subir y me aparece un tercero de ese grupito y me dice 'no se va a subir'». Lo peor fue que cuando ella le explicó que sí era su turno porque había una plaza vacía el niño «riéndose dice 'le voy a pegar un puñetazo'». La madre, se contuvo como pudo y pregunto por dónde estaban sus padres y él se los señaló.

Curiosamente, Marta acababa de escuchar como una de ellas decía «yo es que si mi hijo llama tonto o tonta a alguien, yo tampoco...», como dejando intuir que no era grave. «Yo me he escandalizado cuando he escuchado eso, me ha parecido una barbaridad»; se muestra indignada ella, antes de dejar claro que entiende «como son de malotes sus hijos».

La historia no acabó allí y es que la pequeña Leyre decidió volver al tobogán y dos de esos niños corrieron hacia allí y se le empezaron a colar. «Mi hija es pequeña, no va tan deprisa», comenta ella antes de detallar que cuando ella consiguió estar a punto de tirarse los niños empezaron con un «va, va, va...», mientras que ella no quería. «Mira, cariño, vamos a bajar y nos vamos a ir a otro sitio porque estos niños son tontos», les espetó. «Me ha salido del alma pero también del corazón porque ya estaba cansada», reconoce ella, que relata como en ese momento los niños empezaron a explicar a gritos a sus padres que les habían llamado 'tontos'.

Marta acaba con una reflexión global final: los padres no les hicieron caso, cosa que «me parece sorprendente y no voy a decir más». Pero es que la tiktoker acaba diciendo que si uno de los progenitores le hubiera dicho algo ella les hubiera respondido que «porque así es como tú los estás educando». «Si tu no te estás dando cuenta de la actitud de tu hijo no es mi problema. El problema lo tienes tú como madre o como padre», continúa su reflexión, que acaba recordando que «a un parque no se viene a pico-pala pico-pala con los amiguitos del colegio. Para eso te vas a un puñetero bar...» y así evitar «joderle la tarde a una niña de un año y medio». Muchos internautas han compartido con ella experiencias similares con ella.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios