Una madre andaluza denuncia que la profesora de su hija les ha pedido «que hablemos normal» por el 'seseo'
La niña, nacida en Madrid, tiene el típico seseo andaluz propio de Sevilla y desde el colegio les parece mal
Una estadounidense que vive en España con familia numerosa explica cuánto dinero gasta en el supermercado: «Todo primeras marcas»
La nueva manera de pintarse pecas que está arrasando en internet: solo necesitas un brócoli
Una madre lamenta que los profesores manden deberes a su hija de 3 años en el colegio: «Está hasta el moño»
Paula, una mujer sevillana afincada en Madrid, se ha encontrado una desagradable sorpresa en forma de mail recibido desde el colegio de su hija. En él, le señalan que la pequeña tiene «dificultades del habla» y no se refiere a ... que tenga problemas con el lenguaje o cualquier fallo que requiera la ayuda de un logopeda o similar, sino que es algo mucho más propio de sus orígenes: el seseo.
Según ha denunciado en un vídeo de TikTok que rápidamente se ha hecho viral, la profesora muestra como algo negativo que la niña pronuncie con S lo que se escribe con C o Z, según su vocalización. «No les gusta que mi hija sesée en el colegio. Y eso que es madrileña», comienza en el vídeo, totalmente indignada.
Paula apunta a que la profesora argumenta que no es un problema en el habla, sino que «al pasarlo del plano oral al escrito, hay errores». «No somos incultos ni somos analfabetos», defiende la joven. «Sabemos que se escribe 'cereza' y nosotros pronunciamos 'seresa'. Sabemos que se escribe 'dedo' y nosotros decimos 'deo'», asegura.
En este sentido, defiende que su hija es madrileña de nacimiento «pero su lengua madre es la mía». «No voy a pedir perdón, ni voy a pedir permiso», advierte.
«Sabemos que se escribe 'cereza' y nosotros pronunciamos 'seresa'. Sabemos que se escribe 'dedo' y nosotros decimos 'deo'»
Paula Márquez
Madre de la niña
La mujer no solo se indigna por el rapapolvo a su hija, sino que además desde el colegio le han pedido que «en casa hablemos normal». El vídeo lo remata con una cara de sorpresa que no se cree y un irónico «buenos días».
El apoyo que ha recibido este vídeo es indiscutible, con más de 100.000 'likes' y comentarios de apoyo unánime hacia la madre y su hija, y afeando también la actitud de la profesora.
Ver comentarios