Lola Índigo defiende el andaluz después de la polémica generada por la catalana Paula Gonu
«Históricamente se nos ha tratado siempre de paletos, pero ser andaluza es un p*** suerte», defendió la cantante
La influencer Paula Gonu sobre el 'streamer' IlloJuan: «Tener a 40.000 personas viendo cómo hablas en andaluz y el 70% ni le entiende tiene mérito»
La cantante ha salido en defensa del andaluz, criticado por la 'influencer' Paula Gonu
La influencer catalana Paula Gonu se hizo viral este fin de semana por un malinterpretado vídeo donde se burla, sin querer, del acento andaluz. La joven pretendía resaltar el buen hacer del 'streamer' malagueño IlloJuan en sus habituales retransmisiones, donde acostumbra ... a aparecer en solitario, interactuando con la audiencia.
«El mérito que tiene ser una persona llamada IlloJuan que desde su casa y tener a 40.000 personas viendo cómo hablas en andaluz y seguro que el 70% de las personas ni le entiende, eso tiene un mérito», expresaba la influencer catalana, aparentemente, sin mala intención, pero desatando una 'bomba nuclear en redes' que la ha llevado a ser víctima de una campaña de acoso y derribo.
Reacción de Lola Índigo
Después de múltiples críticas e insultos, fue la propia Gonu quien tuvo que salir a aclarar lo sucedido con un vídeo en su perfil de Instagram donde se defendía del siguiente modo: «No me estaba refiriendo al acento andaluz, sino a las expresiones que utiliza IlloJuan por ser andaluz».
Otra andaluza que también quiso opinar al respecto fue la cantante Lola Índigo, quien dijo en su canal de Twitch que: «A un andaluz se le entiende en cualquier parte del mundo, ser andaluz es una puta suerte».
Ante las disculpas de Gonu, la cantante comentó que: «Es de sabios pedir perdón y se entiende que la intención no era mala, es un terreno complicado porque históricamente los andaluces hemos sido motivo de burla por nuestro acento, tratados de incultos y de catetos, a veces es incluso difícil ser tomado en serio, es un estigma de toda la vida y un tema delicado«, comentó finalmente.
Ver comentarios