La llamativa esquela de un abuelo vasco: «Quedamos en la 'soci'. El que llegue tarde, se queda sin cenar»
Una nota publicado este fin de semana en El Correo Vasco sorprende por su tono original
La vida que pasa por las esquelas de ABC
Detalle de la escuela que fue publicada el domingo
Llamativa esquela vista este fin de semana en la prensa vasca. Un hombre de 86 años, Miguel Martín-Mateo Rey, falleció el pasado viernes en San Sebastián y su defunción se ha hecho saber a través de una publicación en El Diario Vasco que ha ... dejado indiferentes a pocos por su tono original e incluso divertido en unos momentos que suelen ser de tristeza y sobriedad .
«Kaixo. Simplemente deciros que os he dejado«, arranca la esquela, escrita en primera persona y en la que destaca que »quién me iba a decir, 86 años y dos bisnietos. Esos sí que tienen vida!». Además, el texto animar a recordar los «tres mandamientos» del fallecido. Estos son, en primer lugar, «vivir la vida», además hacerlo «lo mejor que puedas», y en tercer lugar comenta que «cuentas ajenas de los coj... cuelgan».
La esquela, que ha llamado la atención por su guasa, acaba con una petición: «propongo un brindis por los años que hemos disfrutado juntos. Por todo ello, la nota avisa de que »quedamos en la 'soci' mañana lunes a las siete de la tarde». «El que llegue tarde se queda sin cenar», acaba la publicación.
Aunque no es lo más habitual, hay quienes deciden poner, como Miguel, un poco de humor a momentos tristes como la defunción de un ser querido. ABC ha publicado otras esquelas que fueron, como mínimo, chocantes. Es el caso, por ejemplo, de un hombre de Barcelona, que pidió perdón por haber fallecido.
Ver comentarios