Una lituana que vive en España, furiosa por lo que hacen los bares con el precio de un plato típico de nuestro país: «Me parece ridículo»
La creadora de contenido se ha mostrado indignada por una práctica cada vez más habitual en los restaurantes españoles
Una argentina viaja a España y se queda sin aliento al ver lo que pasa en junio en nuestro país: «Estoy mareada»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl coste de vida en España ha experimentado un gran aumento en los últimos años, especialmente en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Esto afecta también a los precios en bares y restaurantes, una tendencia que se ha acentuado desde la pandemia y dentro ... del contexto inflacionario actual.
De esta forma, la oferta de la carta se ha encarecido notablemente en bares y restaurantes, convirtiendo el clásico café o la caña de cerveza en pequeños lujos cotidianos. Así, el ocio de algunos se ha visto afectado, convirtiendo la práctica de comer fuera o reunirse en terrazas en algo más esporádico.
La subida de precios en bares y restaurantes genera un gran malestar entre los clientes, tanto españoles como extranjeros. Es el caso de una lituana que se ha mostrado enfadada ante el aumento del coste de un producto en particular, muy típico en España.
En un vídeo publicado en su cuenta de TikTok (@thelithuaniabroad), la joven lituana, que vive actualmente en España, ha denunciado lo que le han cobrado en un restaurante por una sola croqueta.
La práctica de bares y restaurantes con el precio de las croquetas
«Quiero hablar con los españoles porque estoy enfadada», comienza diciendo la joven lituana, que dirige una clara pregunta a la población española: «¿Cuándo se ha aceptado cobrar 3 o 4 euros por una croqueta? O sea, ¡3,50 euros por una croqueta! ¿Estamos mal de la cabeza?».
La creadora de contenido lituana se ha mostrado muy indignada no solo por el aumento del precio de las croquetas, sino porque ahora deban pedirse por unidad en algunos restaurantes. «Yo me mudé a España en 2016 y me acuerdo de que, cuando pedías croquetas, te daban un plato con ocho croquetas por 10 euros, como debería ser», denuncia.
«Yo no sé cuando pasó ese cambio, no me he enterado, creo que después de la pandemia, que ahora la croqueta se pide por unidad, me parece ridículo», ha señalado furiosa.
«Y no solo que tengas que pedir la croqueta por unidad, no, ahora la croqueta te cuesta tres euros, que no tiene sentido», continúa su queja la joven lituana. «Yo no quiero decirle al camarero 'tráeme siete croquetas, por favor', yo quiero pedir un plato de croquetas y que me traigan siete...», añade.
@thelithuanianabroad make croquetas great again pls #croquetas #spain #spain🇪🇸 ♬ Chopin Nocturne No. 2 Piano Mono - moshimo sound design
La creadora de contenido lituana critica que, lo que antes era un plato asequible para todo el mundo, se haya convertido en casi un artículo de lujo: «¿Cuándo la croqueta se ha vuelto un plato de pijos? Porque siete croquetas, multiplicadas por tres, 21 euros».
«No estoy de acuerdo con eso, me parece fatal y espero que se cambie pronto», dice al final del vídeo, que acumula ya más de 36.000 visualizaciones y ha abierto un intenso debate entre sus seguidores.
Algunos se muestran de acuerdo con la creadora de contenido: «Soy española y pienso igual», «Es un robo, simplemente no la pidas». Sin embargo, otros aseguran que depende del restaurante y la zona en la que se encuentre: «No vuelvas a ese sitio, mira siempre la carta o pregunta antes de pedir», «Tienes razón, pero eso es en la ciudad estoy seguro, visita la periferia y verás como los precios se moderan».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete