Una complicada situación que acaba de vivir ahora Sara, una española que trabaja desde hace varios meses en un restaurante de Suiza. Así lo ha narrado ella en un vídeo publicado en su cuenta de TikTok (@sara_ardi), donde ha explicado que uno de los clientes del bar reaccionó de mala manera al enterarse de que era española, algo que no le ha sentado nada bien.
«Si somos españoles, italianos, portugueses o de la Conchinchina, ¿qué más te da? Estoy muy enfadada [...] Seas de Marruecos, seas español, seas inglés, que a ti te tiene que sudar los huevos de dónde viene la persona que te sirve el plato», ha comenzado diciendo ante sus seguidores en la red social china.
Un cliente de Suiza le dijo que no volvía a su restaurante por ser española
Sin dar muchos detalles de lo sucedido, la joven ha explicado una anécdota que ha vivido en su puesto de trabajo con un cliente, que le pidió explicaciones al ver que su pedido tardaba en salir un poco más de lo habitual. «Lo siento, la cocina no daba abasto», le justificó la camarera española, a lo que este le preguntó que de dónde era.
«Digo 'española' y se le ha cambiado la cara. Dice: 'Ah vale, ahora lo entiendo. ¿Tú compañera de dónde es?' Digo española también, ¿algún problema? El pizzero es italiano, también, la de la cocina es portuguesa. ¿Tienes algún problema?», le preguntaba la joven, que ha lamentado los «sapos y culebras» que este iba soltando «por la boca».
Al oír las nacionalidades, el cliente suizo le espetaba de malas maneras que ya entendía que fueran «tan lentos» en la cocina del restaurante: «Me ha dicho que no vuelve porque somos españoles. Un favor que me hace», ha reconocido.
«¿Qué más te dará? Son personas que están trabajando. No quiero generalizar porque es la primera vez que me pasa, pero es que me he quedado flipando. Te la suda de dónde sea, señor», ha vuelto a repetir enfadada tras contar lo sucedido.
Sara ha querido lanzar una reflexión para todos los seguidores, insistiendo en que, aunque se trata de un caso aislado que también se da en nuestro país, es algo que no se debe tolerar: «Que ya sé que pasa en España, que no va por ahí la cosa. La cosa es que esto no tiene que pasar en ningún sitio. Vaya tela, señor, me enerva la sangre», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete