Un joven relata cómo tuvo que ser operado del corazón por comerse las uñas: «Me dieron embolias en el cerebro»
El afectado avisa a todo aquel que también se muerda las uñas del peligro al que puede estar expuesto por un gesto tan habitual
Una camarera es despedida de un restaurante de lujo por grabar a un cliente mientras cenaba con una muñeca hinchable
Una española en Colombia, atónita por las diferencias en el saludo entre ambos países: «Te quedas con cara de tonto»
Un joven relata cómo tuvo que ser operado del corazón por comerse las uñas: «Me dieron embolias en el cerebro»
El día a día de muchas personas puede resultar estresante por diferentes motivos como el trabajo, una complicación de salud, malas situaciones familiares, discusiones con amigos, gran número de responsabilidades que afrontar diariamente, etcétera. Esa sensación de 'no llegar' a todo parece ser cada vez ... más común en la sociedad, creando estrés y ansiedad en muchos casos.
Al encontrarse en esa situación, la mejor opción es acudir a un profesional de la psicología o a nuestro médico, de modo que se pueda dar con una solución. Sin embargo, mientras nos encontramos en ese estado nervioso o estresante el cuerpo responde de diferentes modos algunos visibles y otros internos.
De los que se notan desde fuera, uno de los más comunes puede ser morderse o comerse las uñas. Un acto muy común que se puede dar en diferentes edades y situaciones, que, normalmente, es un comportamiento compulsivo difícil de controlar en quien lo sufre.
Aunque muchas personas querrían dejar de hacerlo por los problemas que les acarrean e intentan pedir ayuda o buscar soluciones, puede que otros muchos no sepan los riesgos a los que se exponen por morderse las uñas, los cuales, incluso, pueden llegar a provocar problemas de corazón. Puede que muchos se pregunten cómo se llega a estas situaciones y un usuario de TikTok ha dado testimonio de su grave problema de salud a causa de este comportamiento.
Operado del corazón por moderse las uñas
El afectado es Mario, un joven que tiene una cuenta de TikTok conjunta con su novia, María, en la que suelen subir contenido juntos de su día a día. Pero uno de sus últimso vídeos, pese a contarlo en tono de humor, hace referencia a un delicado estado de salud por el que ha pasado Mario. «Me operaron del corazón por comerme las uñas», empieza contando.
Seguidamente especifica que no fue solamente por el hecho de comérselas, sino porque, debido a los uñeros que se le generaron, una bacteria le entró por la piel y se transfirió a su sangre, haciéndole un nido en la válvula mitral.
Como explica, esta bateria le provocó problemas de corazón y embolias en el cerebro, riñones y bazo y, aunque los médicos le propocionaron diferentes medicinas, la gravedad del diagnóstico hizo que tuviera que ser operado del corazón, incluso llega a mostrar la cicatriz que le ha quedado en el pecho por la cirugía.
Con más de medio millón de reproducciones, los comentarios de este curioso caso médico también abundan y entre ellos hemos encontrado todo tipo de opiniones y pareceres. Desde los que confiesan que también se muerden o comen las uñas: «aquí los que ya teníamos las uñas en la boca, mientras veíamos el vídeo», hasta los que han vivido de cerca situaciones similares: «Mi hija con 3 años sufrió una escaldadura en la piel. Por el estafilococo. Se la metió en sangre y fue como si le derramase agua hirviendo por el cuerpo. Casi fallece», cuenta una usuaria.
Ver comentarios