Pero, en lo que respecta sobre todo a su naturaleza, ahí es donde llama la atención. Arañas y tarántulas de todo tipo, serpientes, tiburones, canguros, demonios de tasmania y otros animales peligrosos más que pueden aparecer en cualquier parte y luegar, casi 'conviviendo' con los humanos en Australia.
También destacan las formaciones naturales que conforman este país, encontrando desde playas enormes de agua turquesa a desiertos de cactus que parecen no pertenecer al mismo país. Hoy te hablamos de uno de los pueblos más famosos y curiosos de Australia, que destaca porque toda su actividad y vida se desarrolla bajo tierra.
Se trata de Coober Pedy, una ciudad minera al norte de Adelaida cuyo nombre deriva del término aborigen «kupa-piti», que significa: agujero del hombre blanco, esto es debido a que sus ciudadanos viven en una antigua explotación minera de ópalo. Esto lo provocó lo difícil que era vivir en la superficie, pues es un desierto en el que las temperaturas llegan a los 48 grados en verano y no hay casi sombra, además de que suele haber tormentas de arena, muchas moscas y escasea la lluvia.
Para mostrar cómo es la realidad de este lugar, la tiktoker Angelica Ladino ha compartido un vídeo en esta red social donde enseña las casas, bares y todo tipo de establecimientos en cuevas debajo de la tierra. «Aquí la gente tiene sus casas enteritas. Viven con sus familias. Hay tiendas, cafés y hasta van a misa o predican su religión todo bajo tierra», empieza contando la joven.
El pueblo de Coober Pedy dispone de una siste,a de ventilación por tubos desde donde entra y sale el aire para poder vivir en coniciones salubres, además, «allí abajo se está muy fresquito» afirma Angelica.
El vídeo ha alcanzado las 700.000 reproduccicones y superadolos 35.000 'me gusta' en solo 48 horas, pero, sin duda, lo que más llama la atención es que casi todos los comentarios que han dejado los usuarios de TikTok coinciden en lo mismo: les daría miedo vivir allí. Así lo han contado algunos: «No podría vivir. Sufro ataques de pánico y no puedo estar en lugares cerrados o pequeños», «No, claustrofobia activada», «Wow, qué interesante pero no será muy peligroso que se derrumbe?» o «Qué bonito se ve, pero creo que no podría vivir ahí me daría terror».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete