Una joven se marcha en plena entrevista de trabajo para un puesto de camarera: «La época de Franco pasó»

La usuaria de TikTok @silviatcae comparte su experiencia en el sector de la hostelería

Una mujer exige 95.000 euros al propietario de un Airbnb para abandonarlo tras pasar 540 días sin pagar el alquiler

Quién es NanoJr, el joven del vídeo viral: dos empleos, 12 horas de trabajo diario y una familia a la que cuidar

Imagen de archivo de una camarera en un restaurante de Benidorm juan carlos soler

Jordi Martínez

A menudo, los trabajadores del sector de la hostelería se ven sometidos a malos tratos, un salario precario y muchísimas horas de jornada. Esto es lo que denuncia la usuaria @silviatcae en su cuenta de TikTok, una española que ha decidido compartir su experiencia en el sector ... en un vídeo que ya acumula más de 34.000 visualizaciones.

«Qué vergüenza más grande. Nos damos el lujo de buscar profesionales de la hostelería, exigiendo años de experiencia y vosotros la experiencia de quedarse con nuestra libertad y ganas de seguir«, comienza denunciando Silvia, visiblemente molesta por las condiciones que le imponen.

Sus palabras son contundentes: «Deberíais pasar vosotros uno por uno por la hostelería como si fuese la mili. Se os quitarían las ganas de engañar a la gente y dejarla sin vida. Porque sí, los hosteleros tenemos vida, familia y ganas de disfrutar. Somos humanos, no robots, que no se os olvide«.

Inaceptables condiciones

Al parecer, las condiciones laborales que le ofrecieron a Silvia para un puesto de trabajo rozaban lo inaceptable: seis días de trabajo, horarios irregulares y un sistema de pago de horas extras poco convencional, basado en «tiempo» en lugar de dinero.

«Señora, la época de Franco pasó», sentenció Silvia. La joven se encontraba atónita ante una entrevista que se volvía cada vez más surrealista. «Cada uno deja sus problemas en casa, aquí no venimos con los problemas a trabajar», le insistía la empleadora. Finalmente, Silvia optó por levantarse y abandonar la entrevista, pero no ha dejado que esta experiencia quede en el olvido. «Señora, lo suyo es inaceptable. Es vergonzoso».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios