m
José Manuel Soto dice lo que muchos piensan sobre el intercambio de mensajes entre Pedro Sánchez y Ábalos: «Es un jefe enfermo de egolatría»
El artista se suma a la ola de reacciones sobre la filtración de conversaciones de WhatsApp entre los políticos del PSOE
Pedro Ruiz habla sin pelos en la lengua de los mensajes filtrados entre Pedro Sánchez y Ábalos: «Siniestro total»
Se pone a llorar al conocer las notas de la EBAU y la reacción de su padre emociona en las redes

La reciente filtración de conversaciones privadas en WhatsApp entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y José Luis Ábalos, exministro del PSOE, ha provocado una auténtica tormenta política en España.
Los mensajes, correspondientes a los años 2020 y 2021 aproximadamente, y obtenidos en el marco de una investigación judicial, fueron publicados por 'El Mundo' y en ellos se muestran comentarios despectivos de ambos políticos hacia otros miembros del partido y del Gobierno de coalición a través de chats privados en WhatsApp.
En estas conversaciones, Sánchez y Ábalos critican abiertamente a barones socialistas que se mostraron contrarios a algunas decisiones del Gobierno. Por ejemplo, el presidente se refiere a Margarita Robles como «pájara» por su supuesta cercanía a Isabel Díaz Ayuso en una entrevista, entre otras valoraciones burlonas.
Siguiendo por los ataques a miembros de su partido, Sánchez también habría pedido a Ábalos que «silencie» a Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, tras sus críticas al pacto con Bildu para aprobar entonces los Presupuestos Generales del Estado. El presidente habría escrito a Ábalos: «Que Page deje de tocar los cojones», según las filtraciones del medio citado. Por otro lado, Sanchez también criticó a algunos de sus socios en aquel momento, como a Pablo Iglesias, entonces líder de Podemos, al que calificó como «torpe» y «maltratador».
La publicación de estos mensajes ha dejado al Gobierno en una posición delicada, haciendo evidentes las fricciones dentro del mismo y generando reacciones negativas tanto entre la ciudadanía como en el seno del PSOE y el resto de partidos. El PP, por su parte, ha exigido la dimisión de Margarita Robles, advirtiendo que, de no hacerlo, «perderá toda dignidad».
José Manuel Soto se pronuncia sobre los mensajes filtrados entre Sánchez y Ábalos
Las redes sociales, especialmente X (antes Twitter), se han inundado de opiniones sobre el tema, como era de esperar. El artista José Manuel Soto, conocido por no tener reparos en criticar al Gobierno, compartía tajante su parecer al respecto en la plataforma:
«Los wasaps entre Sánchez y Ábalos no me sorprenden lo más mínimo, son los mensajes normales entre un jefe enfermo de egolatría y un lacayo capaz de cualquier cosa por agradarle. Demuestran la catadura moral de ambos personajes y la falta de respeto hacia sus propios compañeros».
Los wasaps entre Sánchez y Ábalos no me sorprenden lo más mínimo, son los mensajes normales entre un jefe enfermo de egolatría y un lacayo capaz de cualquier cosa por agradarle.
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) May 11, 2025
Demuestran la catadura moral de ambos personajes y la falta de respeto hacia sus propios compañeros.…
Pero, además de mostrarse crítico con las conversaciones entre ambos políticos, reconocía lo siguiente: «También digo que, como empiecen a publicarse conversaciones privadas de WhatsApp, no queda vivo nadie...» De este modo, Soto da a entender la gravedad que puede suponer que los mensajes privados de cualquier político o persona relevante en España vean la luz sin ningún tipo de filtro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete