El Tribunal Constitucional ha avalado este jueves la ley de amnistía que perdona a los implicados en la causa del 'procés'. Aunque la resolución permite seguir adelante con la aplicación de la ley, no afecta directamente a Carles Puigdemont, que por ahora seguirá sin poder regresar a España.
... La reacción política y mediática ha sido inmediata. Desde la oposición, tanto el Partido Popular como Vox han cargado contra el fallo, mientras que en redes sociales se multiplican las críticas a lo que muchos han tildado de «traición».
La sentencia no afecta a Puigdemont en el delito de malversación recogido en la norma
La opinión de José Manuel Soto sobre la decisión del TC
Una de estas voces es la del cantante José Manuel Soto. El artista ha publicado un texto en X (antes Twitter) donde afirma que España está «a punto de consumar la mayor traición de su historia reciente».
Hoy se va a consumar la mayor traición de la historia reciente de España. Con medio país en chanclas, Conde Fundido y su tropa de juristas sanchistas van conceder la #Amnistía a quienes dieron un golpe de Estado para romper la unidad de España, a cambio de 7 votos para mantener…
«Mientras la gente está en chanclas y pensando en las vacaciones, van a consumar la mayor felonía de nuestra historia», ha escrito el cantante andaluz. «Van a conceder la amnistía a los golpistas del 1-O, a quienes quisieron romper España, a cambio de siete miserables votos para que el traidor siga en el poder (...) De nada sirvió el duro trabajo de la Policía Nacional, la Guardia Civil, jueces y fiscales».
Soto ha dirigido buena parte de su crítica al presidente del Tribunal Constitucional, al que se refiere despectivamente como «Conde Fundido». En su opinión, «él y su tropa de juristas sanchistas se han arrodillado ante el poder político, traicionando su juramento de defender la Constitución y el Estado de Derecho».
«La democracia agoniza en España», ha sentenciado en uno de los mensajes más compartidos del día. «Y lo peor es que la mitad del país ni se entera. Lo que estamos viviendo es una distopía, un disparate que acabará pasando factura».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete