Suscríbete
Pásate a Premium

José Manuel Soto dice lo que muchos piensan sobre la cobertura del caso Rubiales: «España es ese país...»

El cantante ha opinado sobre la forma en la que los medios de comunicación están tratando el juicio por el beso no consentido a Jennifer Hermoso

Pedro Ruiz, contundente con los aficionados que profieren insultos racistas en el fútbol de España: «Son los primeros que...»

Una experta en lectura de labios descifra lo que realmente dijo Rubiales a Jenni Hermoso antes del beso: podría ser crucial en su defensa

José Manuel Soto dice lo que muchos piensan sobre la cobertura del caso Rubiales: «España es ese país...» REUTERS/ABC
Patricia Marcos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El juicio por el 'caso Rubiales' enfila esta semana su recta final. En caso de que se cumpla el calendario, el juez emitirá los informes de conclusiones de las partes este jueves y, con ello, se pondrá punto y final a una de las causas más mediáticas en España en los últimos años.

La semana pasada declaró ante el juez la propia denunciante, Jennifer Hermoso, quien acusó a Rubiales de darle un beso no consentido en el medallero del Mundial de fútbol femenino en agosto de 2023. «Fueron milésimas de segundo. Sentí que estaba fuera de contexto totalmente, sabía que me estaba besando mi jefe y esto no ocurre ni debe ocurrir en ningún ámbito laboral», señaló.

Además, durante la primera semana pasaron por el juzgado otros testigos como el exdirector de Comunicación, Pablo García Cuervo, o el expresidente del fútbol femenino Rafael del Amo, pasando por el actual seleccionador, Luis de la Fuente, hasta las jugadoras Misa Rodríguez, Irene Paredes, Laia Codina y Alexia Putellas.

Este martes llegó el turno del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, quien ha asegurado en su declaración ante el juez que le pidió «un besito» a la jugadora y ella le dio permiso, justificándose en que fue «como dar un abrazo» y «algo totalmente espontáneo» y recalcando que debería «haber tenido la sangre más fría y haber estado en un papel más institucional», aunque «para nada» cree que cometiese «un delito».

«Yo le dije 'oye, olvida ya el penalti, somos campeonas, esto es también gracias a ti. Sin ti no lo hubiéramos podido conseguir'. Ella me apretó muy fuerte debajo de las axilas, me levantó y al caer pues le pregunté '¿puedo darte un besito?' y me dijo 'vale'. Eso es lo que ocurrió» aseguró Rubiales, que se enfrenta a una petición de dos años y seis meses de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones.

La opinión de José Manuel Soto sobre el 'caso Rubiales'

El juicio por el 'caso Rubiales' ha acaparado la atención de todos los medios desde que dio comienzo, el pasado lunes 3 de febrero. Tanto la prensa, como las radios y televisiones, han recogido cada uno de los testimonios que han ido sucediéndose en la Audiencia Nacional.

En este sentido, el cantante José Manuel Soto ha querido pronunciarse sobre el mediático juicio. El artista, un habitual de las redes sociales, no se ha cortado en criticar la cobertura que los medios de comunicación están haciendo del caso durante estos días.

«España es ese país que se lleva dos años hablando de un piquito de Rubiales y le dedica dos telediarios a dos héroes de la Guardia Civil que murieron luchando desigualmente contra los narcos», ha escrito el artista sevillano.

De esta forma, Soto ha criticado la amplia cobertura mediática que se está haciendo del caso Rubiales frente a otros temas relevantes de la actualidad de los últimos meses. En este caso, el artista ha hecho referencia a los dos guardias civiles que murieron hace un año embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz).

«Es todo muy fuerte…», ha terminado diciendo Soto en su mensaje publicado en X. No obstante, esta no es la primera vez que el artista se pronuncia sobre el 'caso Rubiales'. Pocos días después de la victoria de la selección femenina de fútbol en el Mundial, el cantante criticó unas palabras de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

«Lo que hemos visto hoy en la Asamblea de la Federación es inaceptable. El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistas. Rubiales no puede seguir en el cargo», escribió Díaz. Un mensaje al que respondió Soto: «Me cuentan que Yoli está pidiendo la cabeza de todos los que aplaudieron a Rubiales en la Federación. Como buena comunista que es, le encantan las purgas...».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación