Jorge Rey avisa de un cambio extremo en el tiempo de España: «Inminente»
El joven burgalés, conocido como «el niño meteorólogo», ha pronosticado el regreso de la nieve y las temperaturas invernales a muchas zonas del país
La Aemet confirma el brusco cambio de tiempo que llega a España tras la borrasca Juan
¿Va a nevar en Barcelona? Esto es lo que dice la previsión meteorológica
¿Va a nevar en Madrid? Esto es lo que dice la previsión de la Aemet
El joven Jorge Rey, conocido como «el niño meteorólogo»
En las últimas horas, la llegada de un tren de borrascas a España ha vuelto a traer intensas lluvias a la Península tras una semana marcada por el frío invernal. Estas temperaturas se han mantenido por encima de lo normal, acercándose a valores « ... más propios del mes de marzo», pero, según la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las heladas podrían regresar en los próximos días.
A partir del viernes, una nueva borrasca en el Atlántico podría aproximarse al suroeste de la península, dejando nuevos chubascos en la vertiente atlántica y provocando además un descenso térmico casi generalizado. Según el organismo, durante el fin de semana volverán entonces heladas en el interior-norte peninsular.
Así lo ha advertido también Jorge Rey, que ha vuelto a adelantarse a las predicciones meteorológicas para los últimos días de enero con el tradicional método de las cabañuelas, adelantando una «bajada de cotas inminente». Desde hace años, el joven burgalés, conocido por haber predicho la llegada de 'Filomena' en 2021, emplea este sistema, sin base científica y basado en la observación del comportamiento de la naturaleza, para pronosticar la meteorología de España.
Jorge Rey anticipa el regreso de las intensas nevadas a estas zonas de España
Según el joven de 17 años, aficionado a la meteorología, se avecina un cambio brusco en el tiempo, coicidiendo así con uno de los refranes más famosos de esta época: «Enero es el mes primero; si viene frío, es buen caballero», ha asegurado el burgalés, recordando que el primer mes del año viene siempre acompañado de temperaturas muy bajas y que este no será una excepción.
«Este viernes 19 se esperan nevadas», ha comenzado explicando Rey, que anticipa ya que no llegarán a todas partes de España. «No me hables desde Antequera, que allí como mucho pidamos que salga el sol y poco más», ha demandado el joven meteorólogo, antes de anticipar que las nieves llegarán a «zonas como Burgos, Pamplona, Logroño».
Jorge Rey ha recordado que hace unos días los meteorólogos pronosticaron un fenómeno similar que traería un temporal de nieve y temperaturas bajo cero, algo que finalmente no sucedió: «Hace una semana hablábamos de lo mismo, nevadas que llegaban a Burgos, Madrid, Ciudad Real, Castellón de la Plana, Zaragoza o Pamplona. Se hablaba de un temporal invernal que podía ser histórico, pero no pasó».
El adolescente ha justificado lo que se esconde detrás de este error en los modelos meteorológicos: «Lo que no hubo fue una borrasca que profundizara como se esperaba», ha explicado el burgalés. Sin embargo, con sus últimas predicciones, ha concluido que esto sí podría ocurrir «esta semana»: «Esperamos unas borrascas 'hechas y derechas' que ya están dando precipitaciones sobre todo en el oeste, así como temperaturas más elevadas».
Mínimas de -11 grados: llegan los días más fríos según Jorge Rey
Adelantándose a los expertos, Rey ha lanzado una advertencia del intenso cambio de tiempo que podría llegar a España a partir de este viernes: «Se generalizaría un descenso de las temperaturas brusco, sobre todo notable en zonas del norte y centro con temperaturas invernales, y mínimas que en puntos de Castilla y León podrían llegar a los -10 o -11 grados».
Por último, el chico ha señalado que aún existe mucha incertidumbre en torno a este escenario, pero que, en caso de que así se diera, podríamos estar ante uno de los episodios invernales más intensos de la temporada: «Hay que confirmar que realmente llegue ese aire frío que se espera, porque si es así estaríamos ante unos días muy fríos para España», ha concluido.
Ver comentarios