Así lo ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que a lo largo de estos días prevé chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, especialmente en el entorno del sistema Central, norte de Extremadura, interiores del este y sureste peninsular y nordeste de Cataluña.
La situación no mejorará conforme nos vayamos acercando al fin de semana, según ha explicado Jorge Rey. El joven de 17 años, conocido como «el niño meteorólogo» tras vaticinar la llegada de la nevada Filomena en 2021, se ha adelantado a los expertos meteorólogos con su previsión semanal y ha alertado de la llegada de un nuevo frente que dejará inestabilidad y precipitaciones en muchas zonas del país.
Las zonas de España donde seguirá lloviendo esta semana según Jorge Rey
A través de su canal de YouTube, donde suele compartir su predicción meteorológica, el burgalés ha anunciado que las lluvias se mantendrán varios días más, a pesar de la nueva estación: «Ya queda muy poco para el verano, pero tenemos la influencia de una borrasca, atentos», ha comenzado diciendo el aficionado a la meteorología, que emplea el tradicional método de las cabañuelas para predecir el tiempo.
Según ha desvelado Rey, a partir de este martes 11 de junio podríamos ver «algo de humedad a zonas del norte», aunque las zonas más afectadas serán las del este de la Península: «Ojo porque las tormentas podrían seguir destacando por su intensidad en Cuenca, Albacete, Murcia o en el interior de Valencia y Alicante», ha explicado. En Cáceres se marcarán 27 grados, en Zaragoza 26 y 22 en León.
Por su parte, el miércoles también habrá tormentas en muchas zonas del país, destacando especialmente las que se formarán en «gran parte del Levante»: «Habrá en Valencia o Albacete, así como también podrán destacar en el interior de Lérida, Barcelona y Gerona», ha explicado el adolescente burgalés. Durante este día, se registrarán 27 grados en Jaén, 25 en Madrid y Tarragona y 20 en Palencia.
Jorge Rey alerta de la llegada de un nuevo frente que traerá cambios a España
La situación meteorológica cambiará radicalmente a partir del jueves 13 de junio, cuando llegará un nuevo frente que entrará por Galicia para dejar días lluviosos: «Nos someterá a un cambio», ha advertido Jorge Rey, que anticipa ya la llegada de «lluvias en el norte e incluso algunas también por el centro», ha explicado «el niño meteorólogo».
A su vez, durante estos días tampoco tendremos calor, sino temperaturas algo más suaves, parecidas a las de días anteriores: «Los termómetros seguirán en valores primaverales, es decir, sin cambios significativos», ha concluido el joven.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete