Un japonés que vive en España explica qué es lo que menos le gusta de nuestro país: «Es muy diferente»
Cada cultura tiene su su manera de entender la vida, lo que puede generar choques culturales incluso en los aspectos más cotidianos
Una española que vive en Japón explica por qué no hay papeleras en la calle de este país: «Algunos hacen la trampa...»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMudarse a otro país es una experiencia que transforma la forma en la que vemos el mundo. Cada cultura tiene sus costumbres, sus horarios y su manera de entender la vida, lo que puede generar choques culturales incluso en los aspectos más ... cotidianos. Desde la forma de saludar hasta la manera en la que se conduce, las diferencias pueden ser sorprendentes. Esto es precisamente lo que han vivido Kanta y Yusei, dos jóvenes japoneses que residen en Alicante desde hace casi un año, que, en una entrevista para el canal de TikTok 'so_explore', compartieron su visión sobre España y señalaron lo que más y lo que menos les gusta del país.
España y Japón: dos mundos muy distintos
Uno de los aspectos que más les ha llamado la atención a los jóvenes nipones es el tráfico. «El tráfico es muy diferente. En Japón es mejor», afirma uno de ellos. Esta percepción no es sorprendente si se comparan las diferencias entre la movilidad en ambos países.
@so_explore Japanese living in Spain and this is what they like the most in Spain. #streetinterview #japanesestudent ♬ son original - So
En Japón, el tráfico, al igual que su sociedad, es conocido por su orden y disciplina. Los conductores son extremadamente respetuosos con las normas de circulación y la puntualidad es clave en el transporte público. Además, las infraestructuras están diseñadas para evitar atascos, con un sistema ferroviario de alta velocidad que permite a la mayoría de los ciudadanos desplazarse sin depender de los coches. En contraste, España tiene una relación más relajada con la conducción. Aunque existen normas estrictas de circulación, es común ver adelantamientos arriesgados, peatones cruzando por donde no deben y motociclistas zigzagueando entre los coches.
Además, la diferencia en la forma de aparcar también es notoria. En Japón se priorizan los estacionamientos en grandes edificios organizados con un sistema mecánico, mientras que en España muchas veces encontrar aparcamiento se convierte en una odisea, con coches amontonados en cualquier sitio disponible.
El embajador de Japón en España dice lo que muchos piensan sobre las croquetas: «Hoy es un día...»
I. AsenjoAmigas de un vermú o un buen vino, los chefs contemporáneos han elevado a este humilde bocado a la alta cocina
La gastronomía española, un punto a favor
A pesar de esta diferencia, Kanta y Yusei destacan algo que les encanta de España: la comida. «La comida es deliciosa», aseguran sin dudarlo. La gastronomía española, rica en sabores y con una gran variedad de platos, es uno de los aspectos más valorados por quienes visitan el país. Desde la paella, hasta el jamón ibérico y las tapas, la cocina española tiene una gran aceptación entre los extranjeros.
Por último, Kanta y Yusei animan a las personas que decidan visitar España a disfrutar de lo que el país tiene para ofrecer. «En mi opinión, la gente no debería enfadarse cuando viene aquí porque todas las vistas son muy bonitas», concluyen.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete