Suscribete a
ABC Premium

Un italiano graba cómo un tiburón le arranca un trozo de pierna: «Esta aventura acabó pronto y mal»

La propia víctima, Matteo Mariotti, ha compartido en redes el vídeo del momento en el que le sacan del agua

Una española que vive en Australia, en shock con las escobas y fregonas en este país

Una tiktoker gastronómica, contra los turrones de Dabiz Muñoz: «Me parece ridículo y ofensivo comprarlos»

Sigue en directo las reacciones y la última hora tras las muerte del Papa Francisco

Matteo Mariotti, en el momento del ataque del tiburón instagram
David Sánchez de Castro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La vida de Matteo Mariotti, un joven italiano muy aficionado a los viajes y a la aventura, ha cambiado en Australia. Allí no solo disfrutó de una cultura totalmente distinta a la que conocía o visto una fauna y flora que distan mucho de lo que se ve en el país transalpino, sino que además ha vuelto a casa con un susto en el cuerpo muy serio y una cicatriz que no va a olvidar nunca. Y lo tiene grabado.

A Matteo le mordió un tiburón y le arrancó un trozo de pierna. No es una forma de hablar, ya que él mismo ha compartido en su cuenta de instagram (tiene más de 17.500 seguidores en esta red social) el vídeo de los últimos instantes después del ataque del tiburón.

Las imágenes son impactantes y, para algunos espectadores, pueden ser incluso desagradables. Se ve cómo el mordisco del escualo le deja la pierna colgando, y la sangre tiñe el agua embarrada mientras le sacan a rastras.

«Subí este vídeo unos momentos después del último bocado, quería despedirme, nunca pensé sobrevivir a ese monstruo. Perdí mucha sangre y sobre mi pierna, no sé si me la van a cortar toda o si me van a dejar la mitad pero ya no importa», escribe en el texto, en el que agradece a sus seguidores los mensajes y llamadas.

Pese a todo, un viaje inolvidable

Aunque ha sido una experienca traumática, como no podría ser de otra manera, Matteo cuenta en otro post cómo volvió a casa y lo que ha supuesto para él viajar a Australia.

«Estos son los últimos lugares increíbles en los que he estado en Australia, me alegro de haber tenido esta aventura a pesar de que terminó pronto y mal», escribe con una lista de fotos.

Pese a todo, Matteo se siente orgulloso y contento por los aprendizajes que ha tenido en este viaje, pese a que haya supuesto una visita al hospital y que le haya dejado señales y consecuencias aún por determinar.

«Este viaje nos enseñó mucho, tal vez todo, desde lo que significa hacer grandes sacrificios hasta entender lo que significa disfrutar de la vida», admite en el texto. «No estoy enfadado con este lugar en absoluto ni con los tiburones. Por supuesto que es difícil y será igual de difícil seguir adelante pero a pesar de eso, me di cuenta por primera vez de cuántas personas increíbles tengo a mi lado. Si no fuera por todos los que me aman y que amo me hubiera quedado en el agua o hubiera hecho cualquier cosa para desconectar el enchufe», escribe, denotando su gran emoción.

Lejos de odiar Australia, se muestra enamorado del país. «Nunca pensé que lo lograría y estoy feliz de estar aquí hoy para contaros mi historia, espero que todo el mundo pueda experimentar su propia experiencia en Australia. Yo mismo espero volver», destaca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación