Inundaciones, «el adversario rojo» y gran hambruna: las predicciones de Nostradamus para 2024
Michel de Nôtre-Dame, el célebre boticario francés y supuesto futurólogo del siglo XVI dejó escrito lo que ocurrirá en el próximo año
Un estadounidense da su opinión sobre los polvorones de Navidad tras mudarse a España: «Nunca los habíamos probado»
El desconcertante dibujo de Nostradamus que predice una sucesión de catástrofes en España
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPartiendo de la base de que afirmar poder vaticinar el futuro es una osadía altamente cuestionable, lo que sí es cierto es que desde tiempos inmemoriales nos han fascinado las profecías. Y en ese terreno, Nostradamus es el amo y señor.
Este boticario del ... siglo XVI, que en realidad se llamaba Michel de Nôtre-Dame, dejo escritas una serie de visiones para el futuro que no en pocas ocasiones han coincidido con acontecimientos tan relevantes en la historia con el 11-S.
Vale que sus presagios están cogidos con pinzas y son altamente interpretables, pero hay un punto de coincidencia quizá casual que fascina a millones de personas que cada año consultan lo que el bueno de Nostradamus predijo para nosotros.
El Nostradamus americano que predijo la muerte de JFK anuncia la fecha de la desaparición de Nueva York
J. M.Saltó a la fama por predecir sucesos como la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la creación del Estado de Israel o la independencia de la India
Pues bien, lo que sus estudiosos han interpretado que el profeta vaticina para 2024 no augura nada bueno.
Grandes inundaciones
Según publicaciones de sus fieles de cara al próximo año -las profecías de Nostradamus no se referían a fechas concretas- «la tierra seca se volverá más reseca y habrá grandes inundaciones seguidas de gran hambruna causada por una ola pestífera». Casi nada.
A esa negra visión se añade que «el miedo se filtrará a través de los océanos», lo que muchos han querido relacionar con los efectos del cambio climático.
«El adversario rojo palidecerá de miedo»
Inmersos como estamos en dos grandes conflictos como el de Ucrania y el que se libra en Gaza, parece poco probable que el próximo año asistamos a una guerra mayor. Sin embargo, en las profecías de Nostradamus se destaca una inquietante:
«El adversario rojo palidecerá de miedo, aterrorizando al gran océano», una vaga y a la vez poética visión en la que muchos han creído entender que alguna idea bélica sobrevuela China.
«Será expulsado a la fuerza»
Algo que ha llamado poderosamente la atención de aquellos que se beben los textos de Nostradamus en busca de acontecimientos inminentes es lo que el profeta dice sobre 'el Rey de las islas'.
Automáticamente han interpretado que es el Rey Carlos III de Inglaterra el protagonista y es que lo que supuesamente dice Michel de Nôtre-Dame es muy jugoso: «Será expulsado por la fuerza... reemplazado por uno que no tendrá marca de rey».
¿Un futuro inesperado para el Príncipe Harry? Que se preparen los tabloides. La imaginación, desde luego, tiene vía libre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete