Un inquilino denuncia lo que le ha pasado con su casero: «¿Esto qué es, Jauja?»
Un usuario de TikTok que vive en Madrid ha relatado la historia casi surrealista que vivió al llegar a su piso de alquiler
Una madre de once hijos explica cómo gestionar el síndrome del nido vacío: «Es lo que voy a hacer cuando se vayan»
Vive durante cinco años de gratis en un hotel de Nueva York, finge ser su dueño e intenta que los inquilinos le paguen a él
Un inquilino denuncia lo que le ha pasado con su casero: «¿Esto qué es, Jauja?»
Vivir en un piso o casa de alquiler es una realidad extendida entre los ciudadanos españoles. Esta es una de las formas de vivir de muchas personas que no tienen la posibilidad de acceder a la compra de una vivienda, normalmente por motivos económicos, y ... recurren a alquilar, aunque en algunas zonas de España como Madrid y Barcelona los alquileres cuentan con precios muy altos hoy en día.
Aún así, estudiantes y trabajadores jóvenes, sobre todo, son quienes recurren a alquilar un piso, casa o incluso una habitación. Este hogar puede ser o no compartido, lo cual suele ser habitual para hacer frente a pagos mensuales algo más bajos.
Sea cual sea la situación, los alquileres deben estar regulados en un contrato de alquiler en el que se expongan las condiciones y cláusulas a las cuales se comprometen a cumpir tanto el inquilino como el dueño de la vivienda mientras dure dicho arrendamiento. Existen diferentes tipos de contratos de alquiler, como el contrato de alquiler de vivienda habitual, de vivienda temporal, turístico o por habitaciones, entre otros.
El último mencionado es el que tiene el protagonista de la historia que te contamos en este artículo. J. Zambrana, usuario de TikTok, ha aprovechado su perfil en esta red social para contar un suceso que le ha ocurrido con su piso de alquiler y su casero, titulando la publicaciñon con «el susto que me llevé».
A lo largo de más de 4 minutos, el joven que tiene alquilada una habitación en un piso de Madrid, que describe como una especie de residencia, cuenta que una noche, al llegar de trabajar, se encontró con que una mujer en estado de embriaguez había entrado en la vivienda, algo que le generó gran asombro y que casi le hace llamar a la policía al no saber de quién se trataba y poder estar en peligro.
Tal como cuenta en el vídeo, la mujer que había entrado borracha en una de las habitaciones del piso era la hermana del casero, lo cual creó una situación algo problemática en la que el inquilino reprochó al dueño de la vivienda que, por contrato, se acordaba que no podían entrar al piso personas que no figurasen en el contrato. Así, entre varias de las quejas, el joven asegura que igual que él cumple la norma de no traer a nadie de fuera, tampoco el casero debería tener derecho a hacerlo.
Otra de las cuestiones que le surgen a este inquilino es que si cualquier persona relacionada con el dueño del piso puede entrar cuando quiera al edificio, comprometiendo su tranquilidad y seguridad. Ante una situación complicada como esta, el inquilino, J. Zambrana, hace un llamamiento a abogados o profesionales de este ámbito que puedan ayudarle y sacarle de dudas sobre si es legal que la hermana del casero haya pasado la noche en la vivienda.
Contradicciones en los comentarios
Como suele ocurrir con este tipo de historias en redes sociales, los comentarios no tardaron en llegar y han sido muchos los que han opinado al respecto. La gran mayoría de ellos considera que tiene razón el inquilino, debido a que en la mayoría de contratos de alquiler no se permite que vivan ni los caseros ni otras personas que no figuren en el documento.
Sin embargo, otros intentan profundizar más en el tema preguntando qué tipo de contrato tiene y recomendado que pregunte a un profesional, pues puede que, según lo que haya firmado en las cláusulas del contrato, podría ser que el dueño del piso tenga posibilidad de que pueda entrar cuando le plazca o incluso dejar entrar a otras personas sin que sea ilegal.
Ver comentarios