Unos ingleses en España, en shock al conocer la hora a la que tienen que cenar en nuestro país: «De ninguna manera»

Su amiga española había reservado a una hora que les sorprendió

Una española revela el dinero que ha ahorrado en Australia durante 8 meses: «Vosotros sacáis las conclusiones»

Patry, durante el vídeo que se ha viralizado ABC

A. C.

Barcelona

La comida, ya sea al irla a comprar, al cocinarla o al disfrutarla solo o en amigos o en casa o en algún local, se ha convertido en uno de los elementos que protagonizan más choques culturales, y más en España, un país admirado ... mundialmente por su gastronomía y locales de ocio. De aquí a que los extranjeros que nos visitan y conocen nuestras tradiciones y costumbres alucinen a menudo.

Las sorpresas son frecuentes en los supermercados pero no se acaban allí y muchos se asombran con muchos otros aspectos, como al salir a tomar algo o cenar. Patry Ruiz, una madrileña que trabaja como profesora de español en Reino Unido, se ha hecho famosa por sus videos al respecto en TikTok (@patry.ruiz, con casi 468.000 seguidores) y YouTube, donde aprovecha para dar divertidos 'tips' a los españoles que quieren aprender inglés.

Aunque habitualmente habla de cuestiones idiomáticas, como un reciente vídeo hablando en 'spanglish' a su madre u otro en el que puntualizaba palabras españolas que podían tener diferentes significados en función de su contexto, ella también muestra su día a día en Inglaterra y sus choques culturales como española afincada allí. Sin embargo, una de sus publicaciones más populares, del pasado agosto, es la que protagonizaban sus amigos ingleses: consiguió más de 521.000 visitas y sigue triunfando meses después.

«¿Quéeeee?»

En la publicación aparecía Patry maquillándose los ojos, como si estuviera preparándose para salir, y mientras se pintaba los ojos avisaba en inglés a sus amigos británicos de que había reservado en un local para ir a cenar esa misma noche, entendiéndose que ambos estaban de vacaciones en España. «¿A qué hora?», se escucha a distancia a uno de ellos, a lo que ella, sin inmutarse y con el lápiz de ojos en acción, responde que la reserva es a las 22.30 horas.

«¿Quéee?», alucina su amigo, mientras que ella, con mucha parsimonia reafirma la hora: «22.30. Estamos en España. 22.30. Una hora normal», deja caer ella. «¿Una cena?», insistía él, alucinado, «¿de la noche?», algo que ella confirmaba. El amigo zanjaba el tema diciendo que «de ninguna manera. Estaré dormido, estaré en la cama con una taza de té», acaba el vídeo, que arrasó en redes. Patry, en los comentarios, resaltaba que esa reacción era la más habitual entre los británicos que nos visitaban.

Muchos internautas españoles dieron la razón a los ingleses resaltando que era hora era muy tarde y varios coincidieron en que suelen cenar sobre las 20.30 o 21 y, como muy tarde, sobre las 22 horas, aunque también hubo quienes confesaron cenar a las 23.30 horas o haberlo hecho en alguna ocasión pasada la madrugada.

«¿Durmiendo a las 22.30 en verano? ¿son ancianos?», fue otra de las opiniones más divertidas que se vio, mientras que otro ironizó con que «en la cama con una taza de té Más inglés no se puedes ser» y otra apuntó, también en broma, que podrían haber llamado para pedir hora a las 18 horas. «A esa hora es guay porque no estará petado el restaurante...»; añadió.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios