Una inglesa que vive en Barcelona lanza una crítica a lo que se habla en Madrid: «Suena estúpido pero...»

Anna ha generado una cierta controversia en las redes sociales con sus percepciones

Una argentina que vive en España queda atónita por la forma de conducir de los españoles: «En mi país es totalmente diferente»

Una inglesa que vive en Barcelona critica cómo se habla en Madrid: «Suena estúpido pero...» ABC

A. Cabeza

Barcelona

Nuevo vídeo con choques culturales relacionados con los idiomas y España. En los últimos tiempos se han hecho virales múltiples perfiles de extranjeros que se mudan a nuestro país y alucinan con nuestra cultura o se sorprenden, entre otros aspectos, por cuestiones idiomáticas ... y por las diferencias de significado que puede tener una misma palabra en función del país.

En este sentido, en las últimas semanas ha ganado mucho interés la cuenta de Anna, una londinense que vive desde hace un tiempo en Barcelona y que explica en su TikTok (@annainbarcelona) su día a día desde aquí. En su cuenta, sin embargo, se ha especializado en hablar sobre aspectos relacionados con la lengua: hace recientemente, por ejemplo, triunfó en redes desvelando sus «palabras favoritas» en español.

Pero ha hecho muchos más contenidos. Frases favoritas, frases de relleno útiles, especificación de palabras similares (como sensible, sencillo, sensato y sensitivo, que le confundieron mucho) o palabras para llamar la atención de algo han protagonizado sus últimos vídeos y recientemente también subió uno desde Madrid en el que quiso poner énfasis en una diferencia idiomática que ha detectado. Este vídeo llega ya a las 11.000 visualizaciones.

Diferencias idiomáticas entre Madrid y Barcelona

En la publicación, mientras toma un refresco por la calle y antes de ir hacia Toledo de turismo, se pone a hablar de una «diferencia notable» que ha detectado entre la capital y Barcelona, donde reside habitualmente. «Todo el mundo está hablando castellano y sé que eso suena estúpido porque estamos en España...», especifica. Aunque muchos puedan pensar que todo tiene que ver con el catalán, la realidad es distinta.

«Pero es que en Barcelona escucho al menos seis idiomas cada día. Hay catalán, castellano, inglés y luego hay muchos más», remarca Anna, que constata que en las 24 horas que lleva en Madrid, y a pesar de haber estado en puntos turísticos en los que debería coincidir con gente de todo el mundo, «solo he escuchado castellano e inglés».

Por todo ello, Anna confiesa que «a lo mejor me equivoco, pero me parece que la comunidad de Barcelona podría ser un poco más internacional». «No sé cómo lo veis vosotros», pregunta ella, especialmente a los que conozcan mejor esta realidad, antes de acabar el vídeo.

Las reacciones han sido de todos tipos. Así, ha habido barcelonenses que han considerado que ella ha explicado «muy bien descrito» la realidad y que su ciudad «es más cosmopolita». «Barcelona atrae a más extranjeros y Madrid a la gente de otras comunidades españoles, en general. Pero si estás más, enseguida escucharás más lenguas», ha apuntado otro internauta, mientras que otra ha defendido que «los turistas de Madrid son de muchos países, creo que te equivocas».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios