Un independentista catalán, indignado con su profesor en Estados Unidos: «Me preguntó si mi familia es terrorista»

El desconocimiento de la historia europea en Estados Unidos está muy extendido

Una alemana explica el motivo por el que en España somos más felices

Una huésped se queda de okupa 575 días en una mansión de lujo de Airbnb y exige una compensación de 100.000 dólares

Una doctora cuenta su experiencia como paciente en un hospital: «Lo más surrealista que he vivido»

El desconocimiento de la historia europea en Estados Unidos está muy extendido boston school

J. M.

El desconocimiento de la historia europea en Estados Unidos está muy extendido. Tanto es así, que incluso algunos profesores de instituto tienen problemas con ella. De esta situación ha dado cuenta el usuario de TikTok @paauuumassague, un catalán que estudia en EE.UU. ... y vivió una surrealista situación con docente.

«Antes que nada, contexto: estábamos en clase y el profesor empezó a hablar por encima de la historia de España. Como sabía que yo soy de aquí, me miró y me preguntó si todavía existe ETA. Me daba un poco de vergüenza hablar del tema delante de toda la clase, pero le contesté que no«, empieza el vídeo el usuario.

Después, Pau explica que la respuesta del docente le dejó pasmado: «Pero, ¿tú o tu familia sois de ETA?«, a lo que el usuario respondió: «No, eso era un grupo terrorista del norte de España que ya no está operativo«. Pau expresa, además, que él notaba que eso el docente ya lo sabía, por lo que piensa que quizá se estaba quedando con él: »O eso, o le estaba llamando a toda mi familia terrorista«, afirma.

Familia independentista

Sin embargo, la historia no termina aquí. Pau explica que en este punto se equivocó, pero le confesó al docente que él era catalán, y su familia independentista, y que en algunos lugares de España te miran mal por serlo, y «algunas personas sí que te tratan como si fueras un terrorista«.

A esto, el docente le respondió: O sea, ¿que tu familia es terrorista? Esta respuesta, claramente dada en tono de humor, no sentó muy bien a Pau, que admite haber sentido en ese momento unas ganas muy grandes de insultarle «a pesar de que fuera el profesor».

Al final, el usuario explica que entendió la broma del docente y que respondió con una igual o peor que, por suerte, fue tomada igualmente con humor por parte del profesor: «No tengo nada mejor que hacer que venir aquí a atacar a vuestro país y, por supuesto, a adoctrinar a los alumnos. Van a acabar el año cantando 'Els Segadors', bailando Sardanas y rezando cada noche a Carles Puigdemont«.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios