«Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!» o «gueropa» son frases de anuncios de hace años que quedaron para siempre en el imaginario colectivo y durante años -hay quien aún las usa, en serio- formaron parte de la jerga de todos los españoles.
Se trata de un fragmento de un célebre anuncio de Ausonia en el que un chico temía adolescente temía acudir a una fiesta con amigos porque recientemente le habían colocado un aparato en los dientes y su madre, en el spot, apelaba a la seguridad como alegoría al control que aportaba el producto de higiene femenina que se promocionaba.
El chico se hizo célebre y su 'fieshta' se escuchó en las calles durante años. Pero, ¿qué ha sido de él, 15 años después de este aplaudido anuncio de 2008?
La vida de Ilan Cuesta, protagonista del anuncio de Ausonia
Hablamos de Ilan Cuesta, graduado en arquitectura y de origen argentino que actualmente vive a caballo entre Barcelona y Madrid.
En su cuenta de Instagram suma más de 8.000 seguidores y en sus fotos da buena cuenta de sus viajes por el mundo.
Del adolescente que vimos en el anuncio queda poco y es que Ilan justo cumplió este lunes 30 años, feliz con su carrera profesional pero sin olvidar aquel spot que le hizo célebre, no en vano tiene la mítica frase puesta en su bio de Instagram.
Y eso que le generó más de un disgusto cuando comenzó a correr el rumor de que se había suicidado por sufrir bullying tras el anuncio, pero nada más lejos de la realidad como es evidente y como él mismo confirmó hace unos años al diario 20minutos.es:
Rumores de suicidio
«Al principio me hacía gracia y me lo tomaba con humor [los rumores de suicidio]. Después, de mayor, pensé en decir que era yo el del anuncio, pero estaba viviendo en Buenos Aires y no tenía forma de decirlo y que se enterara todo el mundo», ha contado.
Está claro que para Ilan su carrera de arquitecto y sus viajes por el mundo son una auténtica 'fieshta'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete