Un hostelero rechaza a una camarera por tener niños: «Buscamos a alguien sin hijos ni novio»
La respuesta del responsable ha indignado a los usuarios de Twitter
«Si los hosteleros quieren más camareros tendrán que subir los sueldos y mejorar las condiciones laborales»
ABC
Un usuario de Twitter ha recordado estos días en la red social la denuncia de una camarera que se ofreció para un puesto de trabajo y fue rechazada por el hostelero por tener hijos y pareja. Si bien el caso no es nuevo, puesto que ... ya la cuenta MierdaJobs, que se dedica a denunciar injusticias laborales, la compartió en 2020, uno de los usuarios de Twitter ha vuelto a difundirla por las redes provocando la misma indignación que ya lo hizo en su día.
En una captura de una conversación de Whatsapp, la aspirante a camarera se presenta al hostelero en cuestión disculpándose por escribirle en domingo y le resume su experiencia en puestos similares: cuatro veranos en Cádiz y dos años en un mesón.
Los dos últimos años, sin embargo, explica que ha tenido trabajos sueltos porque ha sido madre. Más allá de la experiencia, es este aspecto el que más parece interesar al empresario, que pregunta por los hijos. «Uno de dos años», declara la camarera.
La gente no quiere trabajar en hostelería... pic.twitter.com/s2PdxYxcyl
— vincentgambini (@vincentgambini) March 11, 2023
«¿Casada?», repregunta el empresario pese a ser ilegal en una entrevista de trabajo. «Con pareja», dice ella. «Lo siento, nosotros buscamos a alguien sin hijos ni novio. Porque así está más pendiente y no tiene prisa por llegar a casa. Suerte», es la respuesta definitiva del responsable.
«Pues muy bien. Alucino», dice la camarera indignada. La misma reacción han tenido los usuarios de Twitter, que han compartido su malestar por este tipo de actitudes de algunos empresarios, que son precisamente los que recientemente denunciaban que mucha gente no quería trabajar en la hostelería.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete