La historia de Dante, el perro que «murió de tristeza» días después del fallecimiento de su dueño
Un tuitero ha narrado cómo su mascota enfermó de repente tras el adiós de su pareja pese a no haber padecido ninguna dolencia antes
La historia del perro que vigiló durante 10 días el cadáver de su dueño tras morir solo en casa
ABC
Los perros son los animales más fieles que un ser humano puede tener. Siempre inseparables, siempre alerta si estamos mal, siempre leales. Hasta el punto de que la tristeza les invade hasta el extremo cuando su dueño fallece.
Es lo que le ha pasado ... a Dante, un perrito mexicano que murió apenas dos días después de que lo hiciera su dueño, Eliot, en una conmovedora historia que Víctor Coronado, la pareja del fallecido, ha contado en un hilo de Twitter que se ha hecho viral.
«Hoy les voy a contar cómo creo que mi perro, Dante, decidió seguir al amor de mi vida cuando falleció y cómo Dante se despidió de mi antes de irse. Dante tenía 8 años, fue un perro muy sano, nunca se enfermó y siempre tuvo mucha energía», arranca la historia narrada por Víctor, que cuenta con más de 200.000 'me gusta' y decenas de miles de retuits.
El tuitero cuenta cómo Dante y el otro perro de la familia, Nova, demostraron su tristeza en los días posteriores a la muerte de Eliot, a quien ambos estaban muy unidos tal y como demuestran las fotos difundidas en el hilo.
«El día que Eliot fallece nuestros perros lo resintieron muchísimo, se acostaban y solo me veían llorar, yo trataba de ser fuerte por ellos, pero no podía. Un día, me senté con ellos y los acurruqué y les dije que Eliot los quería mucho, que desde allá los iba a cuidar... Dante se giró a verme y literal vi cómo salían lágrimas de sus ojos, fue muy impresionante, era como si entendiera totalmente lo que yo le estaba diciendo», narra Víctor.
Hoy les voy a contar cómo creo que mi perro, Dante, decidió seguir al amor de mi vida cuando falleció y cómo Dante se despidió de mi antes de irse.
— Victor Coronado ⚡️ (@Viccoronado) January 19, 2023
Dante tenía 8 años, fue un perro muy sano, nunca se enfermó y siempre tuvo mucha energía. pic.twitter.com/kfNDnrS9Xz
Dos días después de la trágica y prematura muerte de su novio, acudió a trabajar y detalla cómo se despidió de Dante esa mañana, un perro sano por completo hasta el momento.
«Él me movió la cola y me fui contento porque lo había visto mucho mejor. Más tarde me entregarían los análisis y pensé que no tendría nada malo. Cuando regresé del trabajo, como a medio día, encontré a Dante muerto. Se me había ido», explica, acompañando el relato de emoticonos tristes.
Enfermo de repente
Según relata Víctor, la veterinaria le reveló que los perros son muy sensibles al dolor emocional de sus dueños y a la pérdida de uno de estos.
Pese a que días antes, los médicos caninos le habían dicho que el perro estaba en perfecto estado pese a su apatía tras la muerte de Eliot, los análisis revelaron muchas enfermedades.
«La veterinaria dice que a eso se le conoce como 'muerte de tristeza'. A los perros se les bajan tanto las defensas debido a su tristeza que se enferman de todo en cuestión de días», explicó.
El hombre, que ahora se aferra a su otra perrita, Nova, se consuela pensando que Dante está ahora con Víctor, felices juntos como siempre fue en vida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete