Un hipopótamo se traga a un niño de dos años y lo escupe con vida
El suceso ocurrió en Uganda, donde el pequeño fue llevado al hospital y se encuentra en buen estado
Una serpiente pitón de siete metros se traga a una mujer y rescatan el cadáver del estómago del animal
ABC
La vida de un niño de dos años natural de Uganda fue salvada milagrosamente después de que un hipopótamo se lo tragara en las proximidades del lago Eduardo.
El animal, uno de los más peligrosos de la zona, atacó al pequeño e introdujo la ... mitad de su cuerpo en su interior, para gran susto de quienes estaban con el niño.
En ese momento, temiendo que el chico podía fallecer, comenzaron a tirarle piedras al hipopótamo para tratar de asustarlo y que lo escupiera, lo que terminó ocurriendo.
Soltó al niño y se alejó, momento en el que los familiares pusieron rumbo al hospital con la esperanza de que el pequeño pudiera sobrevivir.
Finalmente, y pese a las heridas provocadas por el mordisco del animal, el chico de dos años pudo salvar la vida después del traumático momento.
Miracle Medal! This boy in Katwe at lake Edward was swallowed by a hippo,5minutes later it vomited him & was rushed to the hospital thinking he was dead, but was alive. The village is surrounded by queen Elizabeth national park & lake Edward, so hippos come around the community. pic.twitter.com/IV7HqgwcmH
— Rev Fr Petros Mwale (@fr_petros) December 12, 2022
El hipopótamo es uno de los animales más peligrosos de esta zona de África, donde hay alta presencia en el citado lago y sus alrededores, donde se sitúa el Parque Nacional de la Reina Isabel, el complejo natural más visitado del país.
Ante los recientes hechos, la policía ha querido alertar a los residentes y visitantes y recordarles la peligrosidad de interactuar con este tipo de animales: «Los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de forma extraña o agresiva», advirtieron en un comunicado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete