Gonzalo Bernardos, contundente con quienes critican el dinero que cobran los pensionistas: «Lo que no se puede...»
El economista responde a un popular joven que aseguró que este colectivo es «el mayor lastre» para avanzar
Un español que vive en Andorra, en contra de que el Gobierno siga pagando pensiones a los jubilados: «Son el mayor lastre»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHace unas semanas, el 'youtuber' Víctor Domínguez, conocido como 'Wall Street Wallverine' publicó un vídeo en las redes asegurando que los pensionistas eran «el colectivo más egoísta de España».
Desde Andorra donde reside criticaba, entre otras cosas, que los pensionistas tienen «la mentalidad ... de hundir al país para cobrar 20 euros más al mes en su pensión». Les acusaba también de impedir a sus nietos poder hacer su vida por «50 céntimos más en la pensión».
Incluso proponía privatizar las pensiones para acabar con lo que él denominaba el «clienterismo». Ahora, el economista y profesor Gonzalo Bernardos ha respondido a estas afirmaciones en un vídeo en 'La Tarda' de Catalunya Ràdio.
Bernardos, contra quienes piden desmantelar el sistema de pensiones
A Bernardos estas declaraciones le parecen «una salvajada, una barbaridad». Añade que «las pensiones que cobran los pensionistas se las han ganado porque han trabajado muy duro».
«Muy probablemente hayan trabajado más de 40 horas semanales. No han ido de restaurante cada fin de semana, no han viajado a Japón ni a China y lo que no se puede hacer es cambiar las condiciones que tenían», recuerda el economista a este joven.
Otras cosas que decía este influencer es que uno de los grandes problemas era que querían 20 euros más en la cuenta «y ya vendrá otro a arreglarlo». El economista se ha mostrado en profundo desacuerdo con estas declaraciones. En su opinión, el sistema actual «es una gran ventaja y una gran suerte».
De hecho, considera que «muchos pensionistas, padres y abuelos, están financiando a sus hijos para que tengan una vida mejor».
«Muy probablemente hayan trabajado más de 40 horas [...] Muchos están financiando a sus hijos»
Gonzalo Bernardos
Economista
Què en pensa, Gonzalo Bernardos [@GonBernardos], dels pensionistes? L'economista respon a un dels vídeos més polèmics que ataca aquest col·lectiu, a la #TardaCatRàdio pic.twitter.com/i22P3dspC8
— Catalunya Ràdio (@CatalunyaRadio) October 8, 2024
En sus discursos, Bernardos alude en numerosas ocasiones a los sacrificios que deberían hacer los jóvenes. En esa ocasión ha vuelto a insistir en ello: «Los jóvenes lo que tienen que hacer es estar al mismo nivel al que han estado sus abuelos y sus padres. No todo en la vida es disfrutar, disfrutar y disfrutar».
Gonzalo Bernardos se muestra radicalmente opuesto a la opinión de este joven: «Vivan los pensionistas, son la generación que ha hecho de este país lo que es».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete