La pasada semana el Banco Central Europeo decidió bajar los tipos de interés en 0,25 puntos, para dejar el tipo principal en el 4,25%. Esta medida la esperaban especialmente los hipotecados a tipo variable que buscaban ver reducidas sus cuotas.
Los análisis ... en materia de vivienda en los últimos meses han sido variados ya que se ha ahondado en el problema de los altos precios. A las ya habituales tertulias este miércoles se organizó en Madrid una mesa redonda moderada por el director corporativo de Relaciones Institucionales y Comunicación de Aliseda Inmobiliaria en la que participaron diversos expertos.
Todos ellos coincidieron en que el sector inmobiliario pasa por un buen momento del sector inmobiliario tras el descenso de los tipos anunciado, aunque pidieron calma con el cumplimiento del calendario y destacaron la necesidad de suelo.
Gonzalo Bernardos da buenas noticias a quienes quieren comprarse una casa
Uno de los expertos que participaron en esta mesa redonda fue el popular economista Gonzalo Bernardos, que mostró de manera contundete su opinión sobre el estado de este mercado, del que opinió que es el mejor momento desde 2006.
Según el economista y profesor «el ciclo inmobiliario está garantizado como mínimo hasta mediados de 2026» y además quiso dar buenas noticias a quienes piensan en comprar una vivienda: «Veremos hipotecas fijas tradicionales al 2,25% de tipo de interés a finales de 2024».
«Veremos hipotecas fijas tradicionales al 2,25% de tipo de interés a finales de 2024»
Gonzalo Bernardos
Economista
Partiendo de la base de que los tipos es en buena medida el precio al que se prestan el dinero los bancos enrte sí, Bernardos aludió al «margen de intereses» que obtuvieron las principales entidades bancarias y destacó que «al bajar los tipos ya están recaudando menos». «Ahora la estrategia es aumentar el volumen de créditos y es ahí donde comenzará la guerra hipotecaria», aseguró.
Asimismo, Bernardos llamó también a la cautela y a no «venderlo todo de golpe» por esa guerra hipotecaria que predice. No obstante, por otro lado, otros de los motivos que ayudan a este buen momento son «una demanda embalsada bestial, crecimiento de población, del poder adquisitivo de las familias y de trabajadores».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete