Los llamados 'choques culturales' entre culturas se dan especialmente en algunos aspectos de la vida cotidiana como las interacciones sociales, la manera de enfrentarse a ciertas situaciones o, por ejemplo, en lo relacionado con la comida o la cocina.

Estos gestos llaman especialmente ... la atención cuando no se está acostumbrado a ver determinadas actitudes y pueden tener especial relevancia cuando se convive.

Este ha sido el caso de una usuaria mexicana en TikTok que ha conpartido un vídeo sorprendida por el truco de su novio español para calentar una barra de pan.

La costumbre de un español para calentar el pan

Como explica en su vídeo, cuando fue a la cocina se encontró con la bolsa del pan vacía. Sospechando qué es lo que había pasado llamó a su pareja para preguntarle dónde había dejado la barra de pan, aunque por el tono ella ya sabía la respuesta.

Como él le mostró, había dejado la barra sobre el radiador caliente. A la pregunta de por qué lo dejaba «ahí arriba», fue claro: «Porque está la calefacción puesta y así se queda calentita y crujiente».

Ante esta 'costumbre', Marisa, la usuaria que ha subido el vídeo, se ha mostrado resignada: «Las cosas que hacen los españoles... a mí un día me va a dar algo». No obstante, también ha querido lanzar la pregunta a sus seguidores y les ha planteado si todos los españoles hacen lo mismo.

La respuesta de las redes a esta 'costumbre'

En apenas unos días, el vídeo ha conseguido más de 30.000 'me gusta' y más de 1.000 comentarios.

No obstante, la respuesta a esta pregunta no ha sido unánime y los usuarios de la red social se han mostrado divididos.

«Soy española y es la primera vez que veo eso», comenta una usuaria. También están los que afirman que eso son cosas «de tu novio y no de los españoles... yo nunca lo hice si acaso lo puse unos minutos en el micro o en el horno antes de comerlo».

Sin embargo, están también los que explican que son cosas de «las generaciones de antes». También hay maestros que aseguran que por la mañana sus alumnos colocan los bocadillos del almuerzo en los radiadores de clase.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios