Un funcionario español se va a vivir a una furgoneta y revela cuánto dinero gasta al mes: «Un total de...»
El trabajador público asegura que vive así para «ahorrar y vivir con más libertad»
Un inversor inmobiliario señala cuáles son las zonas de Madrid con más potencial de compra en los próximos años: «Se verá beneficiada»
Un funcionario español se va a vivir a una furgoneta y revela cuánto dinero gasta al mes: «Un total de...»
Acceder a una vivienda digna es un reto para gran parte de la población de muchos puntos del país. El encarecimiento tanto de la compra de viviendas como del alquiler hace que cada vez sea más complicado que una persona pueda independizarse o tener ... su propia casa.
Esto ocurre especialmente en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona pero, cada vez más partes de España están notando cómo aumenta el coste de la vivienda a distintos niveles.
Es por ello que muchas personas buscan alternativas a lo que supone la forma más habitual de acceder a una casa, que suele ser por alquiler o hipoteca. Este es el caso de José Antonio, un español que se define como «funcionario viviendo en furgoneta» y «técnico en marketing digital».
A través de sus redes sociales, cuyo perfil se llama 'Charizaneta', el funcionario muestra cómo es su vida nómada y algunos detalles sobre por qué vive en una furgoneta y cuál es su día a día, entre otras cosas. Tal como admite en uno de sus vídeos, sigue «esta vida para ahorrar y vivir con más libertad».
Con esta afirmación da a entender que vivir en este vehículo le permite gastar menos al mes que lo que tendría que invertir en un inmueble para vivir y, para justificarlo, ha compartido un vídeo en el que detalla cuáles son sus gastos mensuales, que indica del siguiente modo:
Un funcionario que cobra 1300 euros explica lo que le cuesta vivir en una furgoneta
«Soy funcionario, cobro 1300 euros y esto es lo que gasto viviendo en una furgoneta. Alquiler la financiación de la furgoneta: 200 euros. Agua y luz: completamente gratis. Para cocinar utilizo estas botellas de camping gas que son unos 20 euros», comienza explicando.
Mostando que alguien le ha rayado la furgoneta, indica: «menos mal que tengo un seguro de 32 euros». Sigue relatando lo que se gasta en comida: unos 150 euros al mes, «gimnasio unos 35 euros, móvil otros 20 euros y el consumo de esta bicharraca es uno 160 al mes», termina detallando refiriéndose al combustible que gasta el vehículo. Todos sus gastos hacen un total de 600 euros al mes, según cuenta.
Con este resultado, el funcionario no entra a valorar si esto es más caro o más barato que un alquiler, por ejemplo, sin embargo, algunos usuarios sí que lo han hecho a través de los comentarios. Estos han sido algunos ejemplos:
«Pero si juntas todos los gastos de la furgoneta 200+160+32 sale 392€ que es el alquiler de una habitación (y en algunos sitios con gastos incluidos, ahorrándote los 20€ del gas). No hay necesidad»
«Hay pueblos en Castilla. la Mancha ,te sale la renta en 200 euros , una casa oh chalet por 45000 euros todo tulla ,más barato que la furgona»
«Qué tiempos aquellos en los que un funcionario se podía permitir comprar un piso...y pagarlo».
Ver comentarios