Frank Cuesta se viste de mujer para criticar el lenguaje inclusivo: «Si ahora digo que mi nombre es Paca...»

El naturalista se ha grabado para protestar contra este lenguaje que ha entrado hasta en los videojuegos y las críticas a los 'streamers' que se lo han encontrado

Acuden a terapia de pareja porque él cobra mucho más que ella pero insiste en dividir gastos a partes iguales

La dura advertencia de Frank Cuesta a los padres de Daniel Sancho: «No es una amenaza»

Frank Cuesta, durante su vídeo Youtube

Frank Cuesta es una de las personalidades conocidas que más crítico se ha mostrado con las políticas del ministerio de Igualdad y con Irene Montero. El naturalista y entrenador de tenis ha dejado el último ejemplo en un vídeo en el que, ... asegura, ha inaugurado un «santuario 'trans-inclusivo'».

El vídeo comienza con Cuesta caminando entre animales usando la letra 'i' al final de las palabras. «Holi, mirad esas gallinis de ahí. Vamis a jugar al jueguí de cambiar las palabris», arranca, en evidente tono burlón, antes de ponerse a hablar más serio.

«Esto es algo que parece que nos quieren imponer por alguna razón», se lamenta, antes de poner en antecedentes a sus seguidores.

La indignación de Cuesta viene por lo ocurrido durante una partida al videojuego 'Spiderman 2' entre varios youtubers como 'El Rubius' o 'IlloJuan'. En un momento dado, un personaje empieza a usar lenguaje inclusivo con Em Young, una experta en abejas. La reacción de los 'streamers' ha provocado que les hayan caído numerosas críticas.

«Es muy grave», se lamenta Cuesta, mientras da de comer a unos animales. «A esta gente les han 'funado' (cancelado). Nos están imponiendo esto de los lenguajes. Yo me pregunto: ¿eso es libertad? Nos están cortando la libertad».

«Yo entiendo que se quiera usar el lenguaje inclusivo. Pero cuando te lo meten en los juegos y en todos lados de una manera política por un poder económico porque mueve mucho dinero y votos, la cosa es jodida. Pero cuando los 'streamers' se cagan porque tienen miedo, que yo lo entiendo porque tienen espónsors y les habrán llamado los mánagers... No 'El Rubius', que le da todo igual, pero sí 'IlloJuan', que no quiere meterse en líos», explica Cuesta.

El naturista no quiere criticar como tal el lenguaje inclusivo, sino su uso partidista e interesado. «No es el lenguaje español, el que ha llevado cientos de años. No va a ser nada. La generalidad es que el lenguaje tiene masculino y femenino, da igual que seas homosexual o transexual. Si mi amiga Hoi se llama Noi y ahora es una tía, le diré 'ella', no 'elle', ¿me entendéis?», explica.

Además de meter también una pulla contra la Ley de Bienestar Animal, Cuesta critica que ahora no se puede bromear sobre nada. «Si alguno se ríe en casa, yo le podría denunciar», afirma, mientras cambia de plano y reaparece con una falda y una peluca.

«Si yo ahora mismo digo que me siento mujer, que me siento trans... Os digo que mi nombre es Paca y que me siento un animaliste muy trans-santuarie, y que nadie se puede reír, os parece una gilipollez como le pasó a El Rubius y a IlloJuan», advierte, vestido de esta guisa, antes de señalar que les están imponiendo la «ley del miedo».

A sus eventuales críticos les advierte de que viven en su «propia amargura». «Una cosa es la tolerancia, otra es la normalización, entender a las personas que quieran vestirse o actuar de otra manera, pero otra es imponerla», define.

Milei, cultura musulmana y videojuegos

En su defensa a los 'streamers' incluso cita a Javier Milei, el candidato populista a las elecciones en Argentina, que llama a esos que imponen el lenguaje inclusivo como «zurdos de mierda». «A esos no les ve ni su puta madre, aunque hayan sido vicepresidentes del Gobierno», se burla.

«A veces es mejor perder un sponsor o unos cuantos cientos de seguidores, que perder la moral y los valores. No os dejéis avasallar»

Frank Cuesta

A los 'streamers'

Cuesta eleva estas imposiciones incluso en la introducción de conceptos de la cultura musulmana en estos videojuegos, que «ya los están colando». Y finaliza con un mensaje directo a los 'streamers': «Os van a comer por los pies si no sois capaces de reaccionar. A veces es mejor perder un sponsor o unos cuantos cientos de seguidores, que perder la moral y los valores. No os dejéis avasallar. Habéis triunfado porque sois vosotros. Sed libres, que no os coarten», zanja, antes de advertir a IlloJuan, Ibai o el propio Rubius de que pueden ir a por ellos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios