Un farmacéutico explica por qué algunas personas necesitan dormir tapadas en verano: «Se ha demostrado que...»

Álvaro Fernández destaca que aunque pueda parecer extraño en realidad no lo es tanto y hay motivos

Un farmacéutico da la clave sobre uno de los signos de frescura de los huevos: «No la apartes»

Un farmacéutico explica por qué algunas personas necesitan dormir tapadas en verano TIKTOK

Durante el verano uno de los retos para muchas personas es conciliar el sueño. Las altas temperaturas hacen que algo tan básico como el descanso se convierta en un problema.

Para remediarlo, no son pocas las técnicas que se ponen en práctica como ... por ejemplo mojarse las muñecas con agua fría antes de dormir para bajar la temperatura corporal, usar ventiladores o encender el aire acondicionado. A muchos les molestan hasta las sábanas.

En cambio, otros, ni siquiera una noche tropical les impide que necesiten dormir tapados. ¿Por qué ocurre esto? El farmacéutico Álvaro Fernandez, que utiliza sus redes sociales para dar consejos sobre salud y desmontar mitos, ha dado la respuesta en TikTok.

El motivo por el que muchas personas duermen tapadas en verano

«Aunque a priori puede parecer algo extraño en realidad es algo superhabitual. Hay gente que si no se tapa se siente como desprotegida, como si en mitad de la noche el coco la fuera a atacar y se la fuera a llevar», comenta con humor este profesional.

Sin embargo, como explica, detrás de todo esto hay una explicación: «La primera es que la costumbre es una fuerza muy poderosa y si de pequeño tus padres para dormir te han tapado con una mantita es normal que asocies la mantita a ese momento y que sin ella no puedas conciliar el sueño».

La segunda razón es algo más científica, ya que Fernández expone que «se ha demostrado que la presión que ejerce la sábana fomenta la liberación de serotonina, una hormona que incrementa la sensación de bienestar y que participa en la regulación del sueño».

Además, señala que no hay que olvidarse de que por estar tapado los mosquitos pueden picar menos. En definitiva, lo que este farmacéutico expone es que por dormir tapados el cuerpo busca «confort, equilibrio térmico y tranquilidad».

La publicación ha generado numerosos comentarios de personas que afirman taparse a pesar de que las temperaturas sean elevadas. Una usuaria comenta con humor que se tapa pero tiene que «sacar un pie fuera» para «regular la temperatura».

Algunos reconocen que no solo se tapan con «algo finito» sino que no quitan el edredón en todo el año. Otros exponen que son objeto de 'burla' entre sus seres queridos por esta práctica.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios