Un farmacéutico cuenta acciones comunes que han causado la muerte de algunas personas: «Cuidado con los ataques de risa»

Por mucho que uno se cuide, la vulnerabilidad humana no desaparece

Una española que vive en Irlanda, sorprendida por lo que le dijo su jefa por trabajar fuera de su horario laboral

Un farmacéutico cuenta acciones comunes que han causado la muerte de algunas personas TikTok

Muchas personas viven con preocupación por su salud, cuidando al máximo su alimentación, haciendo ejercicio y siguiendo al pie de la letra los consejos médicos para evitar enfermedades graves. Sin embargo, por mucho que uno se cuide, la vulnerabilidad humana no desaparece.

Así lo ... ha recordado recientemente el farmacéutico Fernández, un conocido divulgador sanitario que arrasa en redes sociales. En uno de sus vídeos más recientes, Fernández recopila varios casos reales de muertes provocadas por situaciones aparentemente inofensivas, pero que resultaron ser mortales.

Muertes provocadas por situaciones comunes

El primero de los ejemplos que menciona es el caso de una persona que, al tronarse el cuello para liberar tensión, terminó rompiéndose una arteria vertebral. Esa rotura generó un derrame cerebral que resultó fatal.

Otro caso que detalla es el de alguien que falleció mientras intentaba defecar. Al hacer un esfuerzo excesivo, el afectado contuvo la respiración y apretó con tal intensidad que su sistema cardiovascular no lo soportó, provocando un colapso.

También cuenta la historia de una persona que se apretó un grano y terminó desarrollando una septicemia. Al manipular la piel, las bacterias que estaban en la superficie encontraron vía libre hacia el torrente sanguíneo. La infección se propagó rápidamente por todo el cuerpo, provocando una respuesta inmune descontrolada que acabó con su vida.

Y por último, Fernández menciona dos muertes que rozan lo surrealista: una por reírse demasiado y otra por un ataque de hipo. En el primer caso, un hombre sufrió un ataque de risa ininterrumpido durante 25 minutos que desembocó en un paro cardíaco.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios