Un farmacéutico cuenta acciones comunes que han causado la muerte de algunas personas: «Cuidado con los ataques de risa»
Por mucho que uno se cuide, la vulnerabilidad humana no desaparece
Una española que vive en Irlanda, sorprendida por lo que le dijo su jefa por trabajar fuera de su horario laboral
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMuchas personas viven con preocupación por su salud, cuidando al máximo su alimentación, haciendo ejercicio y siguiendo al pie de la letra los consejos médicos para evitar enfermedades graves. Sin embargo, por mucho que uno se cuide, la vulnerabilidad humana no desaparece.
Así lo ... ha recordado recientemente el farmacéutico Fernández, un conocido divulgador sanitario que arrasa en redes sociales. En uno de sus vídeos más recientes, Fernández recopila varios casos reales de muertes provocadas por situaciones aparentemente inofensivas, pero que resultaron ser mortales.
Una traumatóloga explica por qué los médicos tienen mala letra en las recetas
I. AsenjoAl salir de la consulta no son pocos los que miran el garabato perpetrado por nuestro médico de cabecera y que debemos llevar a la Farmacía para que nos vendan lo recetado
Muertes provocadas por situaciones comunes
El primero de los ejemplos que menciona es el caso de una persona que, al tronarse el cuello para liberar tensión, terminó rompiéndose una arteria vertebral. Esa rotura generó un derrame cerebral que resultó fatal.
Otro caso que detalla es el de alguien que falleció mientras intentaba defecar. Al hacer un esfuerzo excesivo, el afectado contuvo la respiración y apretó con tal intensidad que su sistema cardiovascular no lo soportó, provocando un colapso.
También cuenta la historia de una persona que se apretó un grano y terminó desarrollando una septicemia. Al manipular la piel, las bacterias que estaban en la superficie encontraron vía libre hacia el torrente sanguíneo. La infección se propagó rápidamente por todo el cuerpo, provocando una respuesta inmune descontrolada que acabó con su vida.
@farmaceuticofernandez 💀 Muertes absurdas pero reales 💀 Parece broma, pero hay gente que ha muerto por cosas tan simples como tronarse el cuello, reírse demasiado o incluso apretarse un grano. 😳 Sí, suena increíble, pero la ciencia lo explica. Desde infartos en el baño hasta infecciones letales en el rostro, estas historias te harán pensarlo dos veces antes de hacer algo aparentemente inofensivo. 🔥 ¿Ya conocías estos casos? Déjamelo en los comentarios y comparte esto con alguien que siempre se truena el cuello o no puede dejar de reír. 😅 #farmaceuticofernandez #farmaceutico #salud #farmacia #aprendecontiktok #HistoriasReales ♬ sonido original - Farmaceuticofernandez
Y por último, Fernández menciona dos muertes que rozan lo surrealista: una por reírse demasiado y otra por un ataque de hipo. En el primer caso, un hombre sufrió un ataque de risa ininterrumpido durante 25 minutos que desembocó en un paro cardíaco.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete