Un farmacéutico aclara qué hacer con el cepillo de dientes tras superar una enfermedad: «Tu boca...»
Álvaro Fernández avisa de que la gente comete un grave error que puede conllevar problemas de salud
Un abogado laboralista alerta sobre esta irregularidad en tu contrato que afecta directamente a tu sueldo: «Tu empresa te está engañando»
El doctor en medicina Borja Quiroga destaca los beneficios de uno de los suplementos de moda: «No es tóxico para los riñones»
Un farmacéutico aclara qué hacer con el cepillo de dientes tras superar una enfermedad: «Tu boca...»
Tener una buena higiene es algo que debe formar parte del día a día de cualquier ciudadano. Hay que barrer y fregar nuestra casa con frecuencia, ducharnos y lavarnos las manos, limpiar la ropa y cambiar las sábanas y toallas. Todo ello ayuda ... a prevenir problemas de salud que, en ocasiones, pueden ser muy serios.
Sin embargo, son muchas las dudas que surgen respecto a este tema si la persona sufre o acaba de superar una enfermedad infecciosa como una gripe, Covid-19 o un resfriado. Una de las preguntas más repetidas tiene que ver con el cepillo de dientes. ¿Lo debemos tirar si ya hemos pasado la afección?
El farmacéutico Álvaro Fernández, conocido en redes sociales por contar curiosidades sobre su profesión y dar consejos, ha respondido esta cuestión a través de un vídeo publicado en su perfil de TikTok. El experto ha sido muy claro.
¿Debemos cambiar el cepillo de dientes tras superar una enfermedad?
Álvaro Fernández indica que hay mucha gente que después de estar enferma se relaja con la limpieza y la higiene personal. No obstante, el farmacéutico asegura que algo que es un grave error es no cambiar el cepillo de dientes una vez se ha superado la afección.
El experto explica el motivo: «Puede seguir guardando el virus o las bacterias que te hicieron caer. Durante la enfermedad, tu cepillo acumula gérmenes de tu boca. Si lo sigues usando, podrías reinfectarte o retrasar tu recuperación. Además, es difícil desinfecctarlo».
El profesional señala que este objeto se encuentra en un «ambiente húmedo» o, lo que es lo mismo, un «paraíso para los gérmenes». «El baño es el lugar perfecto para que esas bacterias se multipliquen en las cerdas», advierte.
Álvaro Fernández dice que es fundamental extremar la precaución si se comparte el espacio con otras personas. «Un cepillo contaminado puede aumentar el riesgo de transmitir el virus a otros», confirma.
Por todo ello, el farmacéutico recomienda comprar un cepillo nuevo o reemplazar los cabezales eléctricos. «Cuando ya cumplió su ciclo durante una enfermedad es mejor despedirte de él. Tu boca y tu sistema inmunológico te lo agradecerán», concluye.
Ver comentarios