Un experto en seguridad indica qué tipo de casas son el objetivo de los okupas en España: «Suelen ser viviendas que...»
Antonio Cozano, gerente de Cofer Seguridad, detalla cómo es el perfil de estas personas y su 'modus operandi'
Un abogado explica la claúsula que debes incluir en un contrato de alquiler para evitar que okupen tu vivienda: «Si se niega, mala señal»
Un abogado penalista explica lo que debes hacer si te vas de casa y al volver ha sido okupada: «Se va a demostrar que...»

La okupación es algo que cada vez preocupa más a los propietarios. Así lo confirma Antonio Cozano, gerente de Cofer Seguridad, una empresa dedicada a la vigilancia y protección de bienes y servicios. En una entrevista para COPE asegura que en los últimos meses la contratación de alarmas en ciudades como Málaga ha crecido de manera exponencial.
El experto indica qué tipo de casas son el objetivo de los okupas en España y ha detallado en esta radio su manera más frecuente de actuar.
El tipo de casas que son el objetivos de los okupas en España
Antonio Cozano asegura que la gran mayoría de okupaciones «no se producen cuando alguien sale hacer la compra». El experto en seguridad explica cuáles son sus objetivos principales: «Los okupas aprovechan para entrar en promociones nuevas antes de que se entreguen. Suelen ser viviendas que están pendientes de entrega».
No obstante, el gerente de Cofer Seguridad avisa de que «también se dan casos en segundas viviendas». «Vienen un par de meses en verano y no están el resto del año. Al no contar con sistemas de alarma, lo que ocurre es que como uno no percibe esa okupación, se encuentra con que no puede pedir que se marchen», comenta.
El perfil del okupa y su 'modus operandi'
Antonio Cozano ha detallado cuál es el perfil del okupa y su 'modus operandi'. «Va en grupo y okupan 15 viviendas, las que les de tiempo. Cambian los bombines y luego intentan llegar a un acuerdo económico para vender estas propiedades a terceros», sostiene.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete