A su vez, el último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior apunta a que, de enero a marzo de 2023, tuvieron lugar 31.984 robos con fuerza en domicilios y establecimientos y otras instalaciones en España, un 6,2% más que en el mismo periodo de 2022 (30.111), tal como recoge Servimedia.
Es por ello que se intenta tener precaución con acciones como echar la llave todas las noches o contratar un servicio de alarmas, así como dejar a alguien encargado de visitar nuestra casa cuando vamos a pasar varios días fuera. Los ladrones pueden actuar en cualquier momento y, aunque tengan sus estrategias, no podemos preveer cuando querrían robar en nuestra casa.
Las dos fechas en las que se cometen más robos
Sin embargo, existen dos días del año en los que es mucho más probable que se pueda producir un robo en casa, tal como explica el experto en seguridad Samuel Prieto a través de un vídeo en TikTok de la cuenta 'El Panda Inversor': «La gente se va a cenar en familia, llaman al telefonillo, no responde nadie, pues saben que si son las 9.30, las 10 de la noche, hasta las 11.30 o 12 no va a volver nadie», indica.
Como has podido escuchar, las noches de Nochebuena y Noche Vieja serían en la que habría más posibilidades de que nos entrasen a robar a casa. «Sí que en esas dos noches señaladas por ejemplo, hay más robos, pero el resto son más por la mañana» reconoce el experto.
Además, también aprovecha para manifestar que en nuestro país la vivienda apenas está protegida por ley: «Digamos que el código penal español sí es verdad que castiga.... La propiedad, en la pirámide del bien jurídico protegido, está abajo del todo, está enterrado, no se protege la propiedad prácticamente nada», termina sentenciando.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete