Una experta en vinos, muy clara con hasta donde hay que llenar la copa: «No lo voy a hacer»

La explicación de la influencer triunfa en la red social, dejando una frase final para tomar nota

Una experta en vinos, muy clara con hasta donde hay que llenar la copa Europa Press

I. Asenjo

Los expertos llevan décadas debatiendo sobre los presuntos beneficios para la salud de una copita de vino diaria; un debate que por lógica se decanta por el consumo cero. De echo algún que otro informe de la CE sobre los riesgos cancerígenos del alcohol ... pone el tema en la diana.

Sea como fuere lo que nos atañe en esta ocasión no es ni su consumo ni con qué maridarlo si es blanco, tinto o rosado. La cuestión que atiende a razones de calidad del producto, económicas y estéticas es ¿hasta dónde deben llenarse las copas cuando servimos cada tipo de vino?.

Y es que resulta que la cuenta de Tik Tok @lacrimaterrae_, dirigida por expertas en vino, ha publicado un vídeo enseñando el consejo definitivo sobre hasta dónde hay que llenar la copa que ha triunfado en la red social, dejando una frase final para tomar nota.

El motivo por el que se llena la copa así

Lo primero que ha hecho es poner de ejemplo dos copas de vino: a la izquierda, llenada hasta casi la mitad de copa y, a la derecha, hasta poco más de un cuarto. «Lo cierto es que la puedes llenar como quieras, que para algo es tu copa», ha advertido antes de iniciar la explicación en el vídeo, que ha alcanzado más de 100.000 visualizaciones y más de 4.000 'me gusta'.

La joven que explica el asunto en la grabación, apunta que al llenarla tanto como la opción de la izquierda, el vino se airea menos y también huele menos. «Además, es muy fácil que, si lo intentas girar, que no lo voy a intentar, se te caiga, y se te puede calentar el vino antes de que te acabes la copa».

Además, en caso de que uno lo lleve como en la opción de la derecha, es más sencillo moverlo, según la experta: «Se airea mejor y huele más. Seguramente te acabes la copa antes de que se te caliente». Además, ha dado otro consejo y ha sido la referencia hasta donde llenarla. «Puedes coger como referencia la zona en la que se empieza a estrechar la copa, llenas hasta ahí y perfecto», ha concluido.

Y es que aunque en ocasiones nos apetezca llenar la copa más de lo que adecuado para celebrar cualquier cosa, la idea que tenemos que tener es que una botella aproximadamente son seis o siete copas de vino, según los expertos. Una cantidad, que es aproximadamente un tercio de la copa, y que sirve para que que se oxigene, se abra el vino y se aprecie bien la calidad.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios