Un exempleado de StreetXo revela la advertencia que le hizo Dabiz Muñoz mientras cocinaba uno de sus platos: «Me vino por detrás...»
El chef ha desvelado en un vídeo una curiosa anécdota que vivió junto al dueño de DiverXO cuando trabajaba para él
Paga más de 1.200 euros por comer en DiverXO, el restaurante de Dabiz Muñoz, y muestra su experiencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDabiz Muñoz es uno de los chefs más reconocidos del panorama gastronómico mundial. Nacido en Madrid, ha sido elegido en varias ocasiones como el mejor chef del mundo, según listas como The Best Chef Awards. Y es que ha conseguido revolucionar la alta cocina ... con su estilo provocador y su creatividad sin límites.
DiverXO es el buque insignia de Dabiz Muñoz. El restaurante, situado en Madrid, cuenta con tres estrellas Michelin. Sin embargo, el chef despliega su talento también con propuestas más accesibles como StreetXO, RavioXO o GoXO.
Detrás de cualquiera de estos exitosos proyectos se encuentra un amplio equipo de profesionales, que trabaja bajo las directrices de Muñoz, quien se ha manifestado en alguna ocasión como un jefe «perfeccionista» y «obsesivo».
Por las cocinas de Muñoz han pasado cientos de empleados a lo largo de los últimos años. Para todos ellos, estar bajo las órdenes del chef ha sido fuente de inspiración y ha supuesto un antes y un después en su carrera.
En este sentido, son muchas las lecciones que se han podido llevar de su periodo trabajando bajo las directrices del prestigioso chef. Algunos de ellos se han atrevido, incluso, a contar su experiencia en las redes sociales.
Este es el caso de Javier Peñalver Honrubia, quien se formó en StreetXO Londres, además de con otros prestigiosos chefs como Juan Mari Arzak. En la actualidad, es el fundador de Cheesecake BCN. «Todo lo que he aprendido lo aplico aquí, en cada cheesecake que elaboramos», indica en la página web del establecimiento, especializado en tartas de queso.
La advertencia de Dabiz Muñoz a un trabajador
Peñalver ha compartido un vídeo en la cuenta de TikTok de Cheesecake BCN (@cheesecake.bcn) donde cuenta una curiosa anécdota que vivió junto a Dabiz Muñoz cuando trabajaba en StreeXO.
En el vídeo, el chef desvela lo que le pasó en un servicio con uno de los platos estrella de Muñoz: los dumplings de SteetXo. En la actualidad, este plato puede encontrarse en la carta del restaurante bajo el nombre de 'Dumpling pekinés' y está elaborado con oreja crujiente, hoisin de fresas, alioli y pepinillo.
«Yo estaba emplatando un plato, que era un plató de dumplings», comienza contando Peñalver, quien desvela que, justo antes de dar por finalizada la elaboración del plato, el chef le lanzó una importante advertencia.
«Me vino Dabiz Muñoz por detrás y me dijo: 'Chef, ¿no crees que ese plato lleva demasiado picante?'», cuenta Peñalver, quien desvela cuál fue su reacción: «Me giré, lo vi, recogí el papel porque lo emplatábamos con un papel sulfurizado, lo tiré y empecé de nuevo».
@cheesecake.bcn En la cocina, como en la vida, hay que saber parar. Cuando los sabores son tan potentes, el equilibrio lo es todo. Aprender a empezar de cero me ha servido para crear cheesecakes con un balance perfecto con sabores intensos y en armonía. #santcugat #parati #cheesecake #tartadequeso #davizmuñoz ♬ sonido original - Cheesecake.Bcn
Peñalver explica que, aunque se trate de un detalle menor para muchos, resultaba clave en el sabor del plato. «Trabajas en sabores tan extremos que, como no lo claves y te pases de algo, el plato lo arruinas», señala.
Una visión que transmite también a través de la descripción del vídeo: «En la cocina, como en la vida, hay que saber parar. Cuando los sabores son tan potentes, el equilibrio lo es todo». El chef destaca el aprendizaje que ha obtenido de su experiencia en StreeXO: «Aprender a empezar de cero me ha servido para crear cheesecakes con un balance perfecto con sabores intensos y en armonía».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete