Una estudiante de medicina explica qué cosas evita hacer desde que empezó la carrera: las hacemos habitualmente

La universitaria Martiu ha revelado en TikTok los casos de algunos pacientes que han acabado en el médico por culpa de estos hábitos

Una joven desvela cuánto le ha costado mudarse a un apartamento de Tokio: «Me he quedado tiesa»

El estudiante de medicina que encontró en clase de anatomía el cadáver de su mejor amigo

Una española que vive en Finlandia cuenta un estereotipo al que se enfrenta en su día a día

Una estudiante de medicina explica qué cosas evita hacer desde que empezó la carrera: las hacemos habitualmente TikTok

Cada vez hay más personas que utilizan TikTok para compartir información sobre sus profesiones, estudios e, incluso, su vida. Se pueden encontrar perfiles de todo tipo. Desde nutricionistas, bomberos o sanitarios hasta gente que viaja por el mundo o prueba comida.

Martiu (@martiumedicina ... ) es, además de estudiante de medicina, tiktoker. La joven se dedica a contar en la red social su experiencia en la carrera y todo lo que va aprendiendo.

En uno de sus vídeos, que ya tiene más de tres millones de visualizaciones y casi 200.000 me gustas, Martiu revela qué cosas ha dejado de hacer desde que comenzó sus estudios universitarios.

Las dos cosas que ha dejado de hacer una estudiante de medicina desde que empezó la carrera

La futura médica ha elaborado una pequeña lista con esas cosas que, gracias a los conocimientos adquiridos en la carrera y las experiencias vividas, ha dejado de hacer. La joven explica los casos de algunos pacientes que, por tener estos hábitos, han acabado en un centro sanitario.

1

Crujirse los huesos

Martiu indica que ha dejado de crujirse los huesos. «Desde la primera vez que vi una radiografía de una persona literalmente con una espina de las vértebras rota de haberse crujido el cuello, me lo planteé y lo he dejado de hacer», comenta.

2

Hacerse las uñas todos los meses

La estudiante de medicina detalla que ya no se hace las uñas, en especial en locales. Martiu destaca un motivo: «En primer lugar, he leído varios artículos científicos que están empezando a relacionar el cáncer de piel con las lámparas que emiten luz UV o LED». No obstante, aclara que aún «no hay evidencia científica en humanos» y que es un campo de investigación que «está comenzando».

La joven añade que muchas veces «los locales no tienen una desinfección de los materiales» entre clientes, por lo que, según ha podido saber, «ha habido casos de transmisión de enfermedades tipo hepatitis».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios