En este caso, la tiktoker estadounidense @bellavidaspain_, que lleva un tiempo viviendo en nuesto país, se ha dado cuenta de algo precisamente al regresar a su casa en Estados Unidos por una temporada.
En su vídeo, la joven, que se define como «estadounidense con corazón español» destaca un aspecto concreto de la cultura nacional que, aunque por circunstancias no siempre se cumple, sí que es más habitual que que en Estados Unidos.
Se trata de la costumbre de ir andando a muchos sitios. Está claro que en España tiramos mucho de coche, pero la diferencia con el país norteamericano es abismal.
«Soy una estadounidense con corazón español»
Allí ninguna ciudad está pensada para el peatón mientras que en España, pese al volumen de tráfico, es factible ir andando a todas partes -siempre que la distancia sea asumible, obviamente-.
Así es más que habitual ver a mucha gente por las aceras desplazándose de un sitio a otro o incluso ir caminando al trabajo si tenemos la fortuna de tenerlo cerca.
«No sé si nos damos cuenta del lujo que es»
«Soy una estadounidense viviendo en España y acabo de volver de Estados Unidos y he echado de menos tanto una cosa. No sé si nos damos cuenta del lujo que es poder ir andando a los sitios», cuenta @bellavidaspain_ al inicio del vídeo, que roza las 20.000 visitas en el momento de la redacción de esta pieza pese a que la joven sólo tiene alrededor de 1.200 seguidores.
«Poder ir andando a los sitios no solo es beneficio físico, que también, pero la alegría de ir andando por la calle, encontrarte con tus vecinos, hablar con la gente del barrio, ver a la gente... es precioso. Andar es un lujo», añade Bella, que asegura que en España, casi sin darse cuenta, supera los 15.000 pasos mientras que en su día a día en su país apenas alcanza los 4.000.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete