Una estadounidense que ha vivido en España, contundente con la impuntualidad de los españoles: «La hora no es una regla»
Maddie compara California, donde nació, con Madrid o Sevilla y detecta múltiples diferencias
Un español va a un supermercado en Suiza y se queda sin palabras al descubrir el origen de la fruta y verdura
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEspaña suele ser un destino muy deseado entre aquellos que quieren un cambio de vida. El ritmo diario relajado, un clima tranquilo sin grandes contrastes y muchas horas de sol, buenos precios, una gastronomía exquisita y una cultura abierta que aprecia las relaciones ... personales y que mira mucho más allá de la trayectoria profesional permiten una excelente calidad de vida que muchos quieren.
Así, cada vez hay más extranjeros que buscan un futuro aquí, entre ellos, norteamericanos que a pesar de estar enamorados con su país quieren buscar un sitio más amigable en el que vivir. Maddie Jackson es una de ellas: esta 'tiktoker' de California que trabaja también como profesora de idiomas está encantada de nuestro país y ya ha pasado épocas en Madrid y Sevilla.
Ahora prevé instalarse dos nuevos meses aquí y, durante sus preparativos, ha querido contar a sus seguidores las diferencias que ve entre vivir en su tierra natal y en nuestro país. «Es tan diferente y tan extrañamente similar a la vez», asegura ella en un vídeo publicado en su cuenta, @maddies_mundo, que en cinco días ya supera las 25.000 visualizaciones.
«Todo pasa más tarde»
Maddie confiesa que le causaba cierto nerviosismo ver cómo sería «vivir en un país completamente diferente con una cultura completamente diferente». En primer lugar, ella detecta como chocante la diferencia sobre «el momento en que todo pasa» y se refiere a que «en España todo pasa más tarde», como la cena, que es algo que muchos aquí toman sobre las 22 horas. También la escuela o la jornada laboral tiende a empezar más tarde.
«La gente realmente piensa en el tiempo de manera diferente en Estados Unidos», remarca la joven poniendo énfasis en que los norteamericanos «somos bastante puntuales». Frente a ello, Maddie apunta que en España, y especialmente en reuniones informales, el tiempo y la hora «es más como una sugerencia que una regla real». «Siento que los españoles en general son más relajados con la vida», remarca al tiempo que incide en que no suelen estresarse tanto como sus compatriotas con los planes y pueden ser más espontáneos.
@maddies_mundo Respuesta a @shealeancuisine ♬ sonido original - Maddie’s Mundo
En este sentido, Maddie puntualiza una secuela que no le gusta de este estilo de vida, y es que nota que en España «las cosas están un poco más desorganizadas y a veces las cosas tarden más a hacerse». Frente a eso, cree que Estados Unidos «prioriza más la conveniencia y la velocidad» y cuenta con más servicios digitalizados y online para trámites y burocracia.
Además, la joven resalta que nota que en ciudades como Sevilla la gente «tiende a ser un poco más homogénea» que en Estados Unidos, donde la gente es más individualista y no mira tanto a los demás. De su etapa anterior en España recuerda que «la gente te miraba donde quiera que fueras, y no necesariamente de una manera negativa». Igualmente, Maddie destaca que esta forma de ser hace que aquí se tenga más sensación de «comunidad». «Tienes mejores amigos y la gente está más dispuesta a hacer cosas por los demás que en Estados Unidos», agradece Maddie, que rememora que aquí, a pesar de tener la familia lejos, se sintió acompañada y arropada «por la gente que le rodeaba sin importar cuál fuera el problema».
Por otro lado, Maddie no puede obviar similitudes entre California y España y recuerda que sus compatriotas tienen un estilo de vida bastante relajado y acceso a muchos sitios naturales de ensueño similares a España. «El ambiente del sur de España me recuerda mucho a donde crecí en California», asegura ella, antes de dejar claro que lo que más le costó fue hacer amistades. Así, expone que por un lado encontró grupos con amistades de toda la vida en las que era difícil entrar, y que a la vez, «haces amigos rápido pero luego se van rápido» porque hay muchos visitantes temporales. «A veces tuve que esforzarme mucho para encontrar un grupo de amigos», sentencia ella.
Maddie acaba su publicación confesando que para ella sería «muy difícil» decantarse por California o España y lamenta que en su zona natal a veces siente que vive para trabajar para ganar dinero y comprar cosas. «Todos los sitios tienen sus propios problemas y beneficios», añade ella, antes de zanjar la cuestión apuntando que «supongo que mi vida ideal sería moverme constantemente entre estos dos lugares para tener lo mejor de ambos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete