A diario nos siguen llegando realidades que no conocíamos a través de las redes sociales. Y es que si uno se da una vuelta por las plataformas digitales, lo mismo encuentra quien te cuenta la multa más loca en Estados Unidos, las cuentas para llegar ... a fin de mes en Suiza o lo descubrimientos más sorprendentes de aquellos que vienen a visitar España, ya sea por un periodo de vacaciones o para vivir en nuestro país durante un tiempo.
Y en este contexto aparece la influencer estadounidense Raquel, cuyo usuario en Tik Tok es @raquelannee. La joven, que tiene más de 100.000 seguidores y que cuenta su día a día en estas plataformas digitales, cuenta en uno de sus últimos vídeos lo que más sorprendió en un viaje a Asturias, en el que alucina con las vistas que tiene el Principado.
Nacida en Texas, la creadora de contenido reside en Madrid desde hace siete años, y recientemente fue entrevistada en la SER. Se define como una persona enamorada de España, y lo define como «el mejor país». Así, la americana ha visitado y grabado una de sus últimas publicaciones en Asturías, más concretamente en Cangas de Onís, algo que describe como «lo más bonito que ha visto en su vida».
«Gente de España, tenéis muy normalizado algunas cosas», comienza diciendo en la grabación, en la que se sorprende de que en medio del citado pueblo exista un puente romano. «De verdad, es que no hay este tipo de cosas en mi país», prosigue diciendo alucinada la joven, que matiza que tras googlear la insfraestructura, «no es romana, sino que está inspirada».
El Puente Romano de Cangas, uno de los símbolos más representativos de Asturias
El conocido como Puente Romano de Cangas de Onís, también llamado 'Puente Vieyu' o Puentón, es uno de los símbolos más representativos del Principado de Asturias.
Aunque es posible que ya en época romana se utilizase este lugar para vadear el río Sella, y que esa fuera la razón del nacimiento de Cangas de Onís, la primera capital del Reino de Asturias, lo cierto es que el actual 'Puente Romano' es, en realidad, de época medieval, posiblemente de finales del siglo XIII.
Su figura, estilizada y grácil, y el dibujo de los arcos lo remiten al estilo románico de transición al gótico. Cuenta con tres arcos levemente apuntados, mucho mayor el central, peraltado, bajo el cual discurre el cauce del río; los otros dos, que lo flanquean, son de tamaño desigual.
«Es más antiguo que mi país. Lo más antiguo de mi pueblo... No lo sé, la verdad. El McDonald's de 1980», sostiene, antes de dirigirse de nuevo a sus seguidores y comentar que «tenéis mucha suerte de tener una cosa así en cada pueblo».
«No se acaba ahí», continúa Raquel, que continúa la grabación apuntando que «No sólo tenéis cosas de miles de años de historia al lado de tu cafetería de toda la vida. No, luego tenéis estos paisajes que yo, de verdad, espero que lo valoréis. Qué pasada de rocas estas. Es increíble», sentencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete