Una estadounidense revela las brutales diferencias a la hora de ligar con españoles
La tiktoker Bella, residente en nuestro país, ha relatado lo distintas que pueden llegar a ser las citas en España respecto a su país natal por varios motivos
Una enfermera española enseña el precio de algunos medicamentos comunes en EE.UU: «Lo veo hasta barato»
Un experto en cervezas prueba la Cruzcampo y sentencia con su veredicto
La policía descubre a un hombre drogado, desnudo e inconsciente en el apartamento donde reside un cura en Polonia
La tiktoker Bella revela las principales diferencias entre las citas en España y Estados Unidos
Comenzar a conocer a una persona en el plano romántico puede ser el inicio de una relación. Las citas se han convertido en la mejor manera de ir viendo si existe compatibilidad entre los dos y acabar determinando si esto puede llevar a algo ... más serio en el futuro. Sin embargo, al mudarte de país pueden darse situaciones algo extrañas a la hora de ligar con los ciudadanos locales.
Esto es lo que le ha sucedido a Bella (@bella.in.spain), una tiktoker estadounidense que vive desde hace varios meses en nuestro país y que ha relatado desde entonces los principales choques culturales que ha vivido tras mudarse. Uno de ellos ha sido el de las citas en España, que son muy diferentes a las que se dan en Norteamérica por ciertos motivos.
En Estados Unidos los hombres pagan por todo
«Las citas con hombres en España son muy diferentes a las de Estados Unidos», ha comenzado diciendo esta joven a través de un vídeo compartido en TikTok. Según explicaba la creadora de contenido, en Estados Unidos el hombre siempre paga la cena, el cine o el taxi; es decir, es habitual que las mujeres no paguen nada durante estos encuentros.
Detrás de esto, hay un motivo muy claro, según ha expuesto Bella: «No es porque las mujeres sean cazafortunas o egoístas, es porque no hay ley en Estados Unidos que regule la igualdad salarial entre hombres y mujeres», ha explicado la joven. Es por ello que, en Estados Unidos, los hombres suelen ganar más dinero que las mujeres y lo normal es que estas esperen que sean ellos quienes paguen en una cita, algo que no sucede habitualmente en España.
Y es que en nuestro país sucede todo lo contrario y, en la mayoría de casos, las mujeres y hombres tienen salarios similares, lo que lleva a que el concepto de cita sea radicalmente diferente. «En España, como no hay brecha salarial y los salarios son mucho más bajos, cuando tienes una cita es normal dividir la cuenta», ha señalado la estadounidense, que ha insistido en que esto es «totalmente justo». Sin embargo, el hecho de ser una mujer criada en Los Ángeles lleva muchas veces a equívoco y muchos españoles llegan a asumir que es «rica» y esperan que ella les pague todo.
El comportamiento de los españoles es muy diferente
Esta no es la única diferencia que Bella ha encontrado durante su estancia en nuestro país. Así, ha revelado que el carácter de los españoles y los estadounidenses a la hora de relacionarse con su cita también es muy diferente. Según la experiencia de esta tiktoker, los españoles son «más románticos» y «más cariñosos» y es más habitual que te presenten a sus amigos y familia y que hagan oficial la relación más rápido: «No te van a esconder ni a mantenerte en secreto por las expectativas sociales».
Por último, la estadounidense ha insistido en que los hombres en España nunca pondrán de excusa su trabajo para «no salir contigo». Esto suele ser algo muy habitual en Estados Unidos, donde los hombres suelen rechazar iniciar una relación para priorizar su carrera laboral, mientras que los españoles siempre encuentran tiempo para sus parejas. «Aquí la gente no trabaja tanto», ha observado Bella.
Ver comentarios