Una estadounidense recauda 18.000 dólares para contratar a un detective que encuentre a su perro perdido
Para encontrar al animal, el experto utiliza cámaras de caza, estaciones de alimentación y trampas éticas
Jorge Rey avisa de un cambio extremo en el tiempo de España: «Inminente»
Sirius, el obediente Golden retriever que imita animales, recoge sus juguetes y se encierra en 'Azkaban'
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl pasado 25 de noviembre, la terapeuta infantil Shira Meged, de 34 años, recibió una terrible noticia mientras estaba de vacaciones en un crucero por el Caribe. Su mascota Rosie, una mini Golden-doodle de tres años, había escapado de la niñera para perros ... con la que la había dejado durante un paseo por Central Park, en Nueva York.
Un ganadero denuncia a una tiktoker por el robo de un mastín en Cantabria
ABCLa joven, que grabó todo el proceso, pensó que el animal estaba abandonado y, al comprobar que no tenía microchip, lo dio en adopción
Ante la desesperación de no poder hacer nada estando en medio del océano, Meged regresó a la ciudad lo más rápido posible, e inició una búsqueda intensiva por el parque. Tal y como recoge el 'New York Post', su vecindario en el Upper East Side se unió a ella en el esfuerzo, con más de 50 personas participando en grupos de búsqueda y eventos de colocación de carteles.
Esfuerzo de la comunidad
Para apoyar la búsqueda, se lanzó una campaña en GoFundMe el 5 de diciembre, organizada por una amiga de Meged. Esta campaña ha reunido desde entonces nada menos que 18.000 dólares de su objetivo de 20.000. ¿El motivo de la colecta? Destinar 6.000 dólares como recompensa para quien encuentre a Rosie y dedicar el resto para cubrir los costos del 'investigador de mascotas' contratado por Meged, con una tarifa diaria de 300 dólares.
El investigador de mascotas, Jim Tierney, es un técnico certificado en Respuesta a Animales Desaparecidos desde 2020. Tierney, a quien el citado medio define como «un rastreador intuitivo de mascotas», ha implementado cámaras de caza, estaciones de alimentación y trampas éticas en Central Park y alrededores. Para ello, utiliza golosinas para perros y dispositivos de grabación colocados en las últimas ubicaciones conocidas de Rosie.
Tierney, quien ha encontrado docenas de animales desde que obtuvo su licencia, se compromete a no rendirse en la búsqueda, enfatizando que los perros domésticos pueden sobrevivir solos durante años, pero el tiempo sigue siendo crucial en estos casos.
La búsqueda de Rosie comenzó apenas 24 horas después de que Meged fuera informada de su desaparición. La historia de Rosie ha ganado atención en redes sociales y grupos locales como 'Dogs of Upper East Side' y 'Upper East Side Connections'. Incluso creadores de contenido de Nueva York, como Chanelle Futrell, con más de 349.000 seguidores en TikTok, han difundido la historia, instando a sus seguidores a mantenerse alerta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete