La diversidad cultural puede reflejarse en las costumbres o la comida, pero también en los detalles cotidianos. Este es el caso de Katie Boggs, una estadounidense recién llegada a España que ha compartido en TikTok su nuevo «invento favorito» del país ibérico.
« ... Voy a enseñarles mi nuevo invento favorito de España. No sé si tenemos algo así en Estados Unidos, pero yo nunca lo he visto«, confiesa la joven al principio del vídeo. Dirigiendo la cámara hacia una mesa camilla, Boggs levanta el mantel para revelar lo que describe como un «calentador», pero que no es otra cosa que el brasero.
«La primera vez que llegamos al piso, mi compañero y yo pensamos que era una parte olvidada de algo que se había quedado bajo la mesa, pero se ha convertido en mi segundo objeto favorito junto al escurreplatos en esta casa«, explica Boggs.
El supuesto 'descubrimiento' ha generado múltiples respuestas de usuarios. Muchos, compartían sus experiencias con este dispositivo. Sin embargo, algunos señalaron que el uso del brasero no es tan común en todas las regiones de España. «Supe que eso existía ya de muy adulta, aquí por el norte no se usa mucho», afirmó una usuaria.
Algunos usuarios aconsejaron a Boggs que considerara cambiarlo por una estufa de aceite, ya que los braseros pueden representar riesgos de incendio. «Está muy bien, pero mejor no te quedes dormida con eso puesto, puede quemarse todo», le aconsejó un usuario.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete